Petición cerrada

NO a la Clausura de la red de trolebuses de Mendoza

Esta petición conseguió 178 firmas

1.- Mendoza fue la primera ciudad de América Latina en tener en circulación un trolebús (ómnibus eléctrico) en 1911

2.- La red actual fue inaugurada en 1958 con tres líneas, que a lo largo de los años y principalmente en los 2000 se agrandó a 6 líneas.

3.- Durante los últimos 10 años la línea aérea alimentadora de los coches fue completamente renovada, extendida (actualmente cuenta con 45 km de líneas) y con dos subestaciones de energía completamente nuevas.

4.- La empresa provincial que administra la red ha participado activamente en el desarrollo de trolebuses locales conjuntamente con la empresa cordobesa Materfer. Los coches desarrollados en Materfer fueron probados y funcionaron perfectamente hasta hace pocos meses sin inconvenientes

5.- Mendoza es una ciudad con un clima muy seco por lo cual y gracias a un estudio realizado por la entonces GTZ (cooperación alemana), se decidió una redistribución de las líneas de ómnibus de pasajeros sacando éstas del centro para evitar la contaminación ambiental y la instalación de una extensa red que cubriría las necesidades de transporte a los barrios mas alejados de la red mendocina.

6.- Ahora, arbitrariamente y a pesar del excelente estado de las instalaciones, el gobierno provincial decidió clausurar el servicio y reemplazarlo por ómnibus a gasoil, permitiendo su ingreso al radio céntrico por primera vez en 25 años. Un retroceso ambiental a todas luces!!

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Vallina padro necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Transporte de la Provincia de Mendoza: NO a la Clausura de la red de trolebuses de Mendoza». Unite a Fernando y 177 personas que firmaron hoy.