Petición cerrada

DEFENDAMOS LA PERMANENCIA DE UBER EN COLOMBIA.

Esta petición ha conseguido 14 firmas

La Plataforma UBER es una opción de gran acogida en nuestros país. Su sistema permite una tarifa justa y apropiada que el usuario ya no encuentra en los taxistas regulares.

El aspecto laboral, si bien es una condición reglamentada, es injusto que solo un pequeño grupo de la así llamada "mafia taxista" sean los impulsores de una arremetida que bien puede manejarse de mejor manera y apoyándose en la legislación colombiana para el transporte de pasajeros. Bloquear una aplicación sólo sería el inicio del fin para varios servicios cuyo odio obedece a conflictos de intereses.

Estamos en un país que se supone debe estar a las puertas de la vanguardia tecnológica y que atentar contra principios universales establecidos como es el de la neutralidad de la internet obliga a un respeto absoluto a las aplicaciones y su finalidad.

La legislación colombiana se ve en un problema masivo cuando a transporte se refiere. Y UBER da una dosis de lo que las buenas prácticas de servicio al cliente es. Inclusive, el uso de una plataforma de posicionamiento global como WAZE hace aún más coordinado el viaje de los pasajeros.

Los Taxistas no han aprendido ni aprenderán estas prácticas por el simple hecho de regirse por la guerra del centavo, de igual o peor manera que un autobús de servicio público. Es esto y Miles de decepciones y negativas en la prestación de servicio y faltas a la convivencia arremetiendo con violencia, lo que ha hecho que miles de ciudadanos en el país reconsideren el uso del taxi y lo pongan por debajo al compararlo con UBER.

No. No se está apoyando la ilegalidad. No es capricho por sentirse "elegante y aristócrata" en un servicio como UBER. Es el hecho del respeto, la buena convivencia, la honradez y el buen desempeño laboral que nos llama día a día a seguir usando esta plataforma.

Ministerio de Transporte, Ustedes tienen como muchos la opción del diálogo y el intercambio argumentativo objetivo. No permitan que poderes externos usen huecos legales incoherentes, así como resentimiento personales y acciones violentas despreciables para imponerse en el séquito taxista, que son muy pocos y que mucho daño hacen. La legalización es la opción, y la educación en ella es la clave.

El pueblo en las redes sociales aclama con maravillas a UBER y es obvio el hecho de hacerlo. Simplemente miren el gremio taxista y comparen con la manera de responder vandálica que han optado muchas veces.

Tomemos conciencia. Apoyamos UBER. Estaremos de acuerdo en la legalización. Pero las arremetidas violentas y los insólitos  y pedidos apoyados en supuestos legales sólo promueven que el pueblo siga usando UBER con justa causa. UBER se quedará y no sabrán cómo lo logró.

Tienen la respuesta pero no la ven

Hoy: Henry cuenta con tu ayuda

Henry Lopez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Transporte Colombia: DEFENDAMOS LA PERMANENCIA DE UBER EN COLOMBIA.». Únete a Henry y 13 personas que ya han firmado.