Por los Zoológicos , no queremos la imposición de Zoo- ilógicos

Por los Zoológicos , no queremos la imposición de Zoo- ilógicos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas

Creemos que una regulación correcta del mantenimiento de animales en cautividad, en contra de su prohibición, ayudaría a salvar a muchas especies amenazadas y protegidas por el convenio CITES

Desde que se creo el nuevo Ministerio de Transición Ecológica, posiblemente por falta de tareas, se ha notado una fuerte presión sobre las personas que mantenemos animales CITES, bien sean mamíferos , pájaros ( Especialmente Loros) y Reptiles sobre todo.

Esta presión ha llevado la realizan principalmente a través de sacar Titulares en los periódicos y Noticias en la Televisión, por confiscar animales ilegales en muchas veces en “explotaciones de cria” ilegales.

Que hay de verdad ?

 


Pues la mayoría de las veces nada, se queda en el simple titular, pues la ilegalidad viene de la obligación impuesta por el Ministerio de Transición Ecológica de tener Núcleo Zoológico , a los que tenemos este tipo de animales.

 


Nuestra propuesta va dirigida en tres direcciones:

 


1.- A la Autoridades CITES y al Ministerio de Transición Ecológica

 


Hay que recordar que la Legislación de Núcleo Zoológicos, trata sobre la SANIDAD de los ANIMALES y los HUMANOS.

Por esto no tiene sentido que se exija está ley , desde una perspectiva de la protección de especies, enmarcándola dentro de la legislación CITES, cuando esta no dice nada sobre este asunto.

 

 

 

2.- Al Ministerio de Agricultura y Ganadería:

 


Que se regule de una vez correctamente los Núcleos Zoológicos, especialmente las Colecciones Privadas, en atención a:

 


a.- Especie de animales , alimentación y metabolismo

 


b.- Peso de los animales y número


Actualmente la mayoría de las legislaciones autonómicas dejan tener 2 o 3 o cinco parejas de animales reproductores, ya sean perros o peces, lo cual no lo entendemos lógico , es por ello que siempre hablamos de

 


Zoo- ILOGICOS

 


3.- Al Gobierno:

 


Que disuelva el Ministerio de Transición Ecológica, y que no gaste más en alquiler de edificios para las sedes de este ministerio( a nivel estatal y provincias), nuevos puestos creados a dedo, membretes en las cartas, vehículos etc.

 


Pues bien en vez de gastar dinero en este nuevo ministerio, que dote mejor a los ministerios que se vienen ocupando de estos asuntos y que en la actualidad están carente de medios.

 


Firma está petición , tenemos que hacernos visibles.

 

 

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas