ALSEA (Vips, Starbucks, Domino´s...)condena a 22​.​000 familias a la miseria ¡Soluciones ya!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Desde la plataforma ALSEA/ZENA en Lucha junto a las secciones sindicales de clase CiG Domino´s Pizza, CGT  Starbucks, CNT-AIT Madrid, Co.bas ALSEA y COS estamos recogiendo firmas a través de esta herramienta para denunciar ante toda la sociedad la situación limite a la  que nos está llevando este gran grupo empresarial del que formamos parte  más de 22.000 trabajadores de las distintas marcas que engloba (Domino´s Pizza, Burger King, Starbucks, Vips, Cañas y Tapas...)

 Tras la crisis desatada por el coronavirus, la empresa presentó rápidamente un ERTE para garantizar sus beneficios multimillonarios. Su penosa gestión del mismo ha supuesto que ahora no podamos siquiera cobrar el desempleo hasta mayo. ALSEA/ZENA se ha desentendido por completo de los trabajadores/as. Únicamente nos han ingresado el salario de los 13 días trabajados en Marzo, ¡200 o 300 euros de media! ¿Cómo vamos a sobrevivir así durante todo un mes? Es inaceptable que una multinacional que factura más de 2.000 millones de euros al año deje sin ingresos a sus trabajadores.

Exigimos al Ministerio de Trabajo, dirigido por una sindicalista, y a la Administración Pública que tome ya cartas en el asunto y obligue a esta multinacional a pagar a sus trabajadores/as hasta que tengamos acceso a la prestación por desempleo y que revise la validez de este ERTE injusto y abusivo. No podemos permitir nuestras condiciones de vida más básicas sean atacadas. Necesitamos un Plan de emergencia para que esta crisis no la paguemos los trabajadores sino las grandes empresas y sus propietarios



Hoy: José Luis cuenta con tu ayuda

José Luis Solano Burgos necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Trabajo y Economía Social: ALSEA (Vips, Starbucks, Domino´s...)condena a 22​.​000 familias a la miseria ¡Soluciones ya!». Únete a José Luis y 774 personas que ya han firmado.