Por una ley que exija la igualdad salarial sin tener en cuenta genero, raza, o sexualidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!


Las mujeres de España nos merecemos la  igualdad salarial plena. -En Islandia y Alemania ya lo han conseguido ¡¡

Firma para que España sea la tercera nación del mundo en contar con una ley que exija, de forma inmediata, a las empresas que demuestren que sus empleados cobran el mismo sueldo por el mismo trabajo realizado, con independencia de su género, etnia, sexualidad o nacionalidad.

Y en caso de que las empresas u organizaciones no certifiquen que se ajustan a las políticas de paridad salarial, tengan que hacer frente a sanciones económicas.

*Tal y como están las cosas actualmente, la #IgualdadSalarial para las mujeres españolas tardaría 47 años, es decir, casi toda la vida laboral de nuestras hijas ¡¡

Como madre de dos niñas, deseo que mis hijas y todas las niñas de su generación NO crezcan en desigualdad salarial plena o desigualdad salarial camuflada  via dietas laborales, techos de cristal, u otros factores.

Por ello pedimos desde esta tribuna:
1º.- A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS que integren esta justa petición en sus programas para que presenten las iniciativas legislativas oportunas para acabar con esta injusticia.
2º.- Al Sr. Presidente del Gobierno, Don Mariano Rajoy Brey, como cabeza principal del Ejecutivo, le pedimos sea valiente y rectifique sus impresiones de las últimas semanas. Como cabeza del gobierno tiene la capacidad para llevar a cabo este justo cambio de manera lo más inmediata posible.
SR. PRESIDENTE, la situación de desigualdad salarial actual de las mujeres españolas vulnera como mínimo tres principios constitucionales básicos.
3º.- Anunciamos nuestra intención de constituirnos en Plataforma para así defender con más fuerza e ilusión nuestra causa.
Amigas la Ley que pedimos tiene los siguientes principios básicos:
A.- Se exigirá, de forma inmediata, a las empresas que demuestren que sus empleados cobran el mismo sueldo por el mismo trabajo realizado, con independencia de su género, etnia, sexualidad o nacionalidad.
B.- Se aumentara la participación de la mujer en los consejos de administración y dirección de las empresas, a través de un sistema de cupos meritocrático.
C.- Reforzar la inspección de trabajo para que se cumpla ley.
D.- Hacer que los organismos pertinentes revisen los daños y perjuicios que esta situación ha causado en las pensiones y otros derechos de las mujeres discriminadas salarialmente.
Amigas nuestra petición es más que justa, es necesaria y urgente ¡¡
Las mujeres del mañana, nuestras hijas, sobrinas y todas la niñas de hoy... Nos lo agradecerán ¡¡¡

Apoya y Compartelo ¡¡

#StopBrechaSalarial -   #metoo - #metooespaña - #IgualdadSalarial - #IgualdadSalarialReal - #NosotrasParamos - #8M - #IgualdadDelSerHumano



Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Martin Abril necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: Por una ley que exija la igualdad salarial sin tener en cuenta genero, raza, edad o sexualidad». Únete a Maria y 47.770 personas que ya han firmado.