Acabemos con la Esclavitud en Hostelería

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Estos días ha salido a la luz un articulo sobre las prácticas, pasantías o Stage en cocina de renombrados Chefs con estrellas Michellin. Hace 20 años que soy cocinera y he vivido muchas situaciones. Comparto la idea de las practicas ya que no es lo mismo hacer la escuela de cocina, que trabajar en una cocina real. Y hoy más que nunca esta diferencia se hace sentir. Trabajo de 11.00 a 16.00 y de 18.30 a 23.00, tengo un día libre a la semana (miércoles). Cobro por banco según nómina y el resto lo cobro en negro. No cobro horas extras, ni nocturnas, ni festivos aunque los trabajo todos. El horario para comer y cenar es cuando se termina el turno laboral o antes de empezar. Entonces si voy a comer antes de empezar el turno de la mañana estaría comiendo a las 10.30 y cenando a las 18.00. Si lo hago al acabar los turnos, comería a las 16.00 terminando a las 16.30 y vuelvo a entrar a las 18.30 y cenaría a las 23.00. Tampoco nunca se sale puntualmente porque si llegan clientes a las 15.45 se debe de atenderlos y la hora de salida se extiende tranquilamente a las 16.30 si te quedas a comer se hacen las 17.00 y vuelves a entrar a las 18.30 porque el horario de entrada si es puntual. La propina es repartida por los dueños según méritos al finalizar la temporada.

Firmamos una planilla donde dice que nuestra jornada laboral es de 8 horas diarias y dos días libres a la semana. Para ser entregadas a los inspectores si se presentan.

He vivido solo una inspección y las cosas han quedado tal como las estoy contando. Es decir no cambio nada.

Pido por favor que nos ayuden. Somos muchos los que hacemos este trabajo con amor, pero nos quitan las ganas.

Hoy: ines cuenta con tu ayuda

ines esains necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: Acabemos con la Esclavitud en Hostelería». Únete a ines y 50 personas que ya han firmado.