Igualdad de Jubilación Anticipada de La Policía Portuaria con la Policía Local

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
José Manuel Cores Caneda ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y

En la actualidad existe una diferencia, notoria y notable, en los derechos de ciertos trabajadores de las Administraciones Públicas, y ese derecho es el de la Jubilación, derecho reconocido como voluntario para todos los trabajadores en general.

En la Administración Local, los Agentes de Policía, pueden acogerse a la Jubilación Voluntaria una vez cumplidos los 60 años de edad y 25 años de servicio, por ser Agentes de Autoridad.

En la Administración Autonómica, los miembros de la Policía Portuaria, en mi caso la gallega, tienen reconocido en la LEY 6/2017, de 12 de diciembre, de Puertos de Galicia, esa misma condición de Agentes de Autoridad en el ejercicio de sus funciones y actos de servicio. Sin poder acogerse a los mencionados derechos, al no estar legislado este caso concreto.

Considero que esta desigualdad manifiesta, debe ser corregida con la mayor diligencia posible, puesto que afecta a los derechos fundamentales de todas las personas que a lo largo de todo el País formamos parte de este colectivo, indistintamente de si el destino es en puertos dependientes de las CC.AA o del Estado.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!