Basta ya de tener contratos "junior" todo el tiempo que las empresas quieran.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

¿Por qué tenemos que soportar los trabajadores/as contratos por debajo de nuestras categorías?

Quiero decir, porqué a una camarera de pisos, se permite tenerla contratada como limpiadora, a un técnico que lleva más de tres años con contrato junior, no le suben de rango, porqué un licenciado, le tienen con contrato de aprendizaje durante años..... y seguro que me dejó muchos más ejemplos.

Si en la Seguridad Social, que son los que gestionan los contratos, ¿Por qué no saltan alarmas cuando un mismo contrato se repite durante más años de lo debido?

¿Por qué inspección de trabajo, no hacen inspecciones, a todas las empresas que puedan ser sospechosas de fraude laboral? No es muy díficil, mirando beneficios y calculando el personal que puede necesitar y los gastos que  estos pueden tener, que esté bien reflejado en las cuentas contables. Por ejemplo, si un hotel de X habitaciones, se calcula que necesitan X camareras de habitación. En conjunto con la Seguridad Social todo es calculable.

Porque esperar a que un trabajador/a denuncie a su empresa a inspección, arriesgando su puesto de trabajo.

En mi caso conozco una empresa de consultoría, que es una de las que más personal tiene contratado y de las empresas que más descontentos están con la empresa, y todo es provocado por la constante irregularidad en sus contratos de trabajo. Eso si, se ha construido su propio edificio. Sería fácil decir que se vayan si no están contentos, pero hay que dar de comer a las familias y no te queda mucho más.

Quién no conoce a alguien que busca algún modo de ganar sobresueldos para llegar a fin de mes, porque en vez de cobrar 1000 €, cobran 800 € por tener un contrato distinto a las funciones que realizan y si no se consigue, dejas de poder bañar a tus hijos con agua caliente o no se les pueden dar regalos en sus cumpleaños.

Intentemos parar el enriquecimiento de las empresas a costa de nuestros sueldos (trabajadores pobres) y de la dejadez de los gobiernos.

Por favor, firma y comparte, ya que es un tema que nos toca o nos podrá tocar a todos.

Muchas gracias.

Hoy: Deborath cuenta con tu ayuda

Deborath de la Rosa Albes necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de trabajo español: Basta ya de tener contratos "junior" todo el tiempo que las empresas quieran». Únete a Deborath y 25 personas que ya han firmado.