Petición cerrada

No al Cierre de la Delegación San Miguel del Ministerio de Trabajo

Esta petición ha conseguido 69 firmas

Los letrados de la zona de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz nucleados en Abogados Históricos manifestamos nuestra preocupación ante el posible cierre de la Delegación del Ministerio de Trabajo con sede en San Miguel y su traslado a la Delegación de Malvinas Argentinas con sede en Grand Bourg, la que de no mediar prórroga se haría operativa el próximo 1 de junio del corriente año.

Quienes concurrimos a diario a efectuar reclamos y trámites diversos hemos constatado que actualmente se encuentran embaladas y rotulados los bienes de la Delegación. Al respecto no resulta un dato menor el hecho que a la fecha ya se encuentren los expedientes de la Delegación embalados en cajas que serán remitidas a depósito en La Plata, con lo cual resultaría harto dificultoso el acceso a los mismos, convirtiendo en virtualmente imposible la toma de vista de aquellos.

Es de destacar que la mentada Delegación, de acuerdo a la estadística mensual informada, solo en el mes de abril del corriente año ha caratulado 320 expedientes, ha realizado 77 inspecciones, le han sido solicitadas la rúbrica de 21.500 hojas móviles, habiendo asignado 16.800 de estas, y ha realizado 95 audiencias.

De efectivizarse el traslado a la actual Delegación de Malvinas Argentinas con sede en Grand Bourg, donde ya opera la que fuera la Delegación de J. C. Paz, la actividad diaria de la Delegación de San Miguel se vería resentida atento la limitación de espacio físico, lo que evidentemente redundará en la atención brindada, mientras que los abogados verían un impedimento en su labor diaria y, fundamentalmente, se convertiría ello en un grave escollo para el justiciable, quien en la general de las veces resulta ser un trabajador..

Es por ello que desde nuestra humilde posición le solicitamos que se mantenga la plena operatividad de la Delegación de San Miguel y se asegure su emplazamiento en la misma localidad.

Hoy: Graciela Elena cuenta con tu ayuda

Graciela Elena Santaliestra necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires: No al Cierre del Ministerio de Trabajo de San Miguel». Únete a Graciela Elena y 68 personas que ya han firmado.