Reporte en Centrales de Riesgo no debe ser obstáculo para ser contratado.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Muchos Colombianos actualmente por temas de desempleo, nos hemos visto alcanzados con los créditos ante diferentes entidades al punto de dejar de pagar las cuotas o incumplir con las negociaciones debido a la crisis económica actual. Creo firmemente que la mayoría pretendemos realizar los pagos ante cada entidad, pero vemos con gran tristeza que en aras de mejorar la calidad de vida y de cumplir con dichas obligaciones, al intentar conseguir empleo, uno de los obstáculos más grandes actualmente es el REPORTE EN CENTRALES DE RIESGO.

Acudiendo a la Carta Magna Colombiana en donde se especifíca que todos tenemos derechos a una labor u oficio, considero que un obstáculo como este que nada tiene que ver con la labor o cargo a desarrollar, es más una vulneración a los derechos de los Colombianos y además es un precendente de discriminación a muchas personas que poseen la experiencia, la educación, la necesidad y el deseo de trabajar. Esto aplica hoy en día para aquellas entidades financieras, corporaciones, sector privado y otros a los que se esta expandiendo esta mala práctica de contratación.

Así que mediante esta petición acudo a el/los ente/s regulador/es y velador/es de nuestros derechos como Colombianos y trabajadores para que está práctica nociva, discriminatoria y aberrante cese de una vez por todas y así muchos colombianos aptos tengan el firme derecho de postularse, concursar y ocupar dignamente puestos en los que su reporte no interviene en su quehacer diario.

Por un trabajo digno y sin discriminaciones.

Hoy: Christian Alberto cuenta con tu ayuda

Christian Alberto Lugo Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Trabajo de Colombia: Reporte en Centrales de Riesgo no debe ser obstáculo para ser contratado.». Súmate a Christian Alberto y 20 persona que han firmado hoy.