Petición para cancelar medida de suspensión de la licencia por 25 años

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

PROBLEMATICA

Actualmente se está realizando la suspensión de la licencia de tránsito por 6 meses y 25 años a conductores que sean sorprendidos prestando un servicio de transporte que el gobierno se ha encargado de denominar ilegal, cuando actualmente permite el funcionamiento de las aplicaciones sobre las cuales estos ofrecen y prestan sus servicios.

Esta medida que han tomado afecta a conductores y a usuarios, pero no soluciona en ningún momento la falta de regulación sobre este tipo de servicios que se presta. Actualmente muchas familias a nivel nacional dependen económicamente de los ingresos que generan con su esfuerzo y su trabajo prestando el servicio de transporte sobre estas plataformas, plataformas que funcionan sin inconveniente a nivel nacional, por lo cual se asume no son ilegales como las denomina el gobierno y por esta razón es que cualquier persona que quiera puede hacer uso de ellas como usuario y como conductor.

De acuerdo a lo anterior, es inconstitucional la medida tomada por el ministerio de transporte en la suspensión de las licencias de conducción que presten este tipo de servicio, ya que va en contra del derecho al trabajo, el derecho a tener una vida digna, el derecho al libre albedrio ya que en la mayoría de los hogares colombianos el único que conduce en el hogar es el hombre y el impacto que pueden llegar a generar a un hogar al suspender una licencia por 25 años puede llegar a ser irreparable. Sin contar con que esta medida generará un aumento en las cifras de desempleo y miles de personas que trabajan como conductores y ven esta actividad como su única fuente de ingresos, ya sea por falta de oportunidades laborales o porque simplemente necesitan aumentar sus ingresos debido al alto costo de vida en nuestro país.

Este tipo de medidas demuestra la incapacidad de los entes regulatorios de organizar el servicio de transporte sobre plataformas tecnológicas, impactando directamente a las personas que deben proteger, ya que las medidas deben ser tomadas hacia el acceso a las plataformas pues si cualquier persona sobre el territorio nacional tiene acceso a las mismas se sobreentiende que no existe restricción alguna sobre su emisión, acceso, ni utilización de la misma.

EXIGENCIAS

Es necesario que el gobierno nacional cancele la medida de suspensión a las licencias de conducción de conductores que presten servicio de transporte sobre plataformas tecnológicas mientras revisa de manera juiciosa y concienzuda con representantes de las plataformas tecnológicas para organizar la prestación de transporte sobre dichas plataformas o en caso contrario se tomen medidas directamente hacia la emisión, acceso y utilización de estas.

Solicito al Ministerio de Transporte de Colombia, Ministerio de Trabajo de Colombia, Ministerio de  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Defensoría del pueblo de Colombia, Procuraduría General de la Nación, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Uber, Cabify y demás plataformas de trasporte se reúnan y organicen este tipo de actividad para no seguir afectando a más colombianos con estas medidas que no solucionan el inconveniente sino que por el contrario afectan a miles de familias colombianas aumentando desempleo, inseguridad y otras problemáticas sociales sobre las cuales se viene desarrollando una lucha importante para reducirlas.