Empleados de oficios Varios Vulnerables y en Alto Riesgo de Contagio, sin consideración
Empleados de oficios Varios Vulnerables y en Alto Riesgo de Contagio, sin consideración
Los empleados de oficios varios contratados se ven obligados por decreto a asistir a sus trabajos todos los días durante la cuarentena, con un tapabocas y guantes sin embargo se requieren medidas que realmente mitiguen el riesgo al que están expuestos por transportarse a diario, como disminución de jornada laboral semanal, cambio de horarios de ingreso y salida en horas valle, disminución de actividades a básicas de aseo (no decoración y jardinería), rotación de horarios de personal para que por semana asistan día de por medio al trabajo, gel antibacterial y dotación para cambio de ropa de trabajo a diario.
La mayoría de empleados de oficios varios son madres y padres cabeza de familia que trabajan en Temporales para servicios de aseo, en conjuntos residenciales, edificios comerciales, edificios de negocios, parqueaderos, Empresa de barrido de calles, limpieza de estaciones, etc. son vulnerables entre los vulnerables, protejamos su familia.
La crisis puede limitar totalmente su asistencia, por ello empecemos a tomar medidas comunitarias para mantener el funcionamiento mínimo de entidades, conjuntos, edificios en tema de aseo y manejo de basuras.