Internet digno para San Cristobal

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Bryan Medina lanzó esta petición dirigida para Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC y

Ya que las empresas de telecomunicaciones se niegan a ofrecer un internet fijo estable, incumpliendo los mínimos legales de descarga y subida de 25mb/s y 5mb/s respectivamente, este ofrecido por medio de línea de cobre donde se cobra el doble de los precios que podría tener su homólogo en fibra óptica. Teniendo una troncal de fibra óptica en el sector (Línea 25286_50001 sector barrio la María) no prestan el servicio a los habitantes de la localidad, alegando que estamos fuera de la ciudad y debemos solicitar servicio satelital o compra de planes pospago de internet de telefonía móvil.

Se evidencia la presencia de violencia psicológica y simbólica por parte de las empresas de telecomunicaciones en la localidad 4 San Cristóbal, donde se vulneran los siguientes derechos descritos en la constitución política de Colombia, no ser discriminado (Art. 7) y a la educación (Art. 26) esto último apoyándose en la SENTENCIA T-030/20 DE LA CORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA, donde se establece “ACCESO AL SERVICIO DE INTERNET FORMA PARTE DE LA FACETA PRESTACIONAL DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN - Garantía”. Se alega lo anterior teniendo en cuenta que no se respetan la LEY 1341 DE 2009 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA donde se establece en el Art. 2 Principio 1 “Prioridad al acceso y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El Estado y en general todos los agentes del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones deberán colaborar, dentro del marco de sus obligaciones, para priorizar el acceso y uso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la producción de bienes y servicios, en condiciones no discriminatorias en la conectividad, la educación, los contenidos y la competitividad.” y EL DECRETO 464 DE 2020 DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA donde se declara como servicios esenciales las telecomunicaciones, radiodifusión sonora, televisión y postales, razón por la cual se deberá garantizar la instalación, mantenimiento y operación para que la población tenga facilidades de comunicación.

Ayúdanos a que la localidad de San Cristóbal en Bogotá tenga un internet digno.

Firma y Comparte en redes #PorUnInternetDigno

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!