Soy minusválido sin derechos. Mi delito: estar dado de alta en autónomos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Mi nombre es Javier Santos, escribo esta carta para poder explicar el tema tan injusto que estoy sufriendo.

En el año 2013 creé una escuela de terapias alternativas donde yo personalmente doy clases de movimiento orgánico especialmente a personas mayores o con problemas de movilidad.

En el año 2014 surge en mí una enfermedad denominada rara “Polineuropatia desmirinizante crónica” Que tardaron un año en detectar. Por ese motivo llegué a presentar un diagnostico grabe.
Ahora soy yo la persona que padece una minusvalía. No quiero dejar de trabajar, porque parte de mi salud y recuperación se la debo a mi trabajo. Pero al momento de enfermar, mi escuela al mismo tiempo que yo, sufre un deterioro importante como podéis imaginar. Quiero seguir trabajando y hacer mi vida lo más digna posible.

Pero ahora viene lo incomprensible. Soy autónomo. Mi minusvalía me impide poder realizar muchos movimientos y aprender a vivir con dolores diarios, pues la parte afectada de mi cuerpo es el sistema nervioso. Hay tareas de mi casa que no puedo realizar.
Tengo mi minusvalía reconocida por la comunidad de Madrid un 34%, más baja de lo que debería pero por asunto de los recortes quedó así. Tengo lo suficiente para tener derechos. También tengo un baremo de movilidad de un 7 donde se me reconoce la dificultad de movimientos.
La ley da ayuda a personas con alguna minusvalía mayor de un 33%. Los autónomos en vez de pagar 276€ de cuota pagaría 95€. ¡Queridos autónomos rezar por vuestra salud! Porque la letra pequeña, la que no sale en los telediarios. Te dirá: “La primera vez que te has hecho autónomo estabas sano y es la que cuenta” Parece que es un chiste pero es verdad.
-Ya está bien que el tema de autónomos sirva solo para las campañas electorales y nunca más se vuelva a hablar.
- La mayoría de los autónomos somos currantes sin derecho a nada.
-A un empresario le darían ayuda por contratarme a mí por minusválido. En cambio: ¿por qué no tengo yo esa ayuda que soy empleado de mí mismo?.
Necesito ser reconocido como minusválido aún estando dado de alta como autónomo.
Gracias por la ayuda, Recuerda esto: Lo que hoy a mí me está pasando mañana te puede pasar a ti.

Javier Santos

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Santos gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «ministerio de : Soy minusválido sin derechos. Mi delito: estar dado de alta en autónomos.». Únete a Javier y 601 personas que ya han firmado.