Armas no letales para la policía de Costa Rica

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Elmer Spence ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de seguridad publica

Fecha: 07 de Julio del 2021

CARTA URGENTE
Ministerio de Seguridad Publica de Costa Rica

Dirigida al Ministro Michael Soto Rojas

Reciban un cordial saludo.

La presente carta es para solicitar de parte de la Fuerza Pública de Costa Rica una petición para el uso de armas no letales como el taser y gas pimienta, como método de medida de protección para los oficiales y el público en general.
Requerimos con urgencia que la legislación cambie de manera que se puedan optar por medidas más sofisticadas que disminuyan el riesgo de los oficiales y la comunidad en general a la hora de hacer una detención de un individuo con cualquier tipo de arma, letal o no letal.
Trabajamos todos los días en las calles, por lo tanto, contamos con muchas evidencias que nos sirven como prueba y respaldo de lo mencionado anteriormente, grabadas y por escritas, donde todos los dias muchísimos oficiales ponen su vida en peligro por no tener un arma no letal como (taser o gas pimienta) como forma de detención a un individuo que porta un arma letal o no letal.

Nos sentimos atados de manos a la hora de hacer una detención y queremos alzar la vos unánimes con la intención de buscar una solución a este problema que nos está dejando como única opción el uso del arma letal, y que sobre todo nos deja TODOS los días expuestos a situaciones difíciles de controlar que exponen nuestras vidas. También somos parte de la comunidad ya que somos padres, madres hermanos, hermanas y todos queremos regresar sanos y salvos a casa y para eso ocupamos la ayuda del Ministerio de Seguridad Pública y la protección de la ley, SOLOS no podemos.
Sabemos que otros países más desarrollados cuentan con estas técnicas de armas no letales y creemos que Costa Rica ya es un país que lo NECESITA y que también puede hacerlo, somos un país de cambio, que hace la diferencia por eso ocupamos crecer en estas áreas y en otras áreas de protección hacia los oficiales de la fuerza pública. Nuestro compromiso es siempre seguir protegiendo a la comunidad, pero para eso tenemos que tener las herramientas necesarias.
Por eso con mucho respeto les solicitamos una solución URGENTE y de manera seria a nuestras necesidades. Estamos convencidos que contar con taser y gas pimienta va a ser de gran utilidad a la hora hacer el cumplimiento de deber de una manera más segura y eficaz para nosotros y para Costa Rica.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!