Medidas de prevención, monitoreo y control de seguridad en Ciudad Universitaria

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

La comunidad que desarrolla sus actividades habituales en Ciudad Universitaria ha estado conviviendo durante años con robos, hurtos y otras situaciones de violencia, ocurridos tanto en el extenso predio de Ciudad Universitaria como en sus alrededores.

Como es de público conocimiento, Michael Rosbash, premio Nobel de Medicina 2017, y el profesor Omar Coso fueron sorprendidos en el predio de Ciudad Universitaria por tres delincuentes que se trasladaban en dos motos y sufrieron el robo de sus objetos personales, incluyendo elementos de trabajo y documentación.

Si bien este hecho cobra dimensión destacada debido a que uno de los afectados es una figura científica de la máxima jerarquía internacional, alumnos, docentes, y no docentes de la UBA, como asi también trabajadores vinculados con las actividadaes desarrolladas en Ciudad Universitaria son víctimas diarias de este tipo de delitos.

Desde hace varios años, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Facultad de Arquitectura, a través de sus autoridades, viene denunciando frente al Rectorado y el Gobierno de la Ciudad la situación de desidia y abandono que sufre el predio, sin obtener hasta el momento una respuesta que permita dar una solución satisfactoria a la misma.

Soy padre de un alumno que cursa el CBC en Ciudad Universitaria. Tengo amigos cuyos hijos también cursan allí. Visito frecuentemente el predio durante los fines de semana cuando puedo comprobar la situación de vulnerabilidad en que se encuentra cada sector del predio en términos de falta de seguridad.

Te pido que apoyes esta petición para que el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires definan e implementen, en conjunto con las autoridades de la UBA y las respectivas facultades, un plan de prevención, monitoreo y control de seguridad para todo el predio de Ciudad Universitaria y todos sus accesos (tanto peatonales como para el transporte automotor), contando con la inversión necesaria en tecnología y personal.

El Estado tiene como obligación asegurar no sólo la educación superior pública y gratuita, sino también la integridad y seguridad de toda la comunidad educativa.

Muchas Gracias,

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Masino necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Seguridad de la Nacion: Destacamento de la Policia de La Ciudad en Ciudad Universitaria». Unite a Alejandro y 12 personas que firmaron hoy.