Dirigida a Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Incluir el azúcar añadido en las etiquetas de productos alimenticios

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 75.000.

El actual etiquetado nutricional de los productos alimenticios procesados no diferencia entre los azúcares añadidos y los presentes de forma natural en sus ingredientes.

Firma esta campaña para solicitar al Ministerio de Sanidad que se modifique la legislación para que en la etiqueta se indique la cantidad de azúcar añadido.

De esta forma el consumidor tendrá una información transparente que le permitirá tomar decisiones en la elección de los productos que consume.

Según la Organización Mundial de la Salud la ingesta de azúcares libres es uno de los principales factores que está dando lugar a un aumento de la obesidad y la diabetes en el mundo, por lo que recomienda reducir el consumo de azúcares libres para obtener beneficios para la salud.

Firma y comparte esta campaña para hacer saber a los responsables del Ministerio de Sanidad que es necesario un cambio en el etiquetado nutricional de los productos alimenticios.

En algunos países, como en Estados Unidos, ya se ha aprobado una nueva etiqueta de información nutricional que indica los azúcares añadidos, de modo que los consumidores pueden saber cuánto azúcar se le ha agregado al producto.

 


sinAzucar.org ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 63.559 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




Hoy: sinAzucar.org cuenta con tu ayuda

sinAzucar.org necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de @sanidadgob: Incluir el azúcar añadido en las etiquetas de productos alimenticios». Únete a sinAzucar.org y 63.558 personas que ya han firmado.