Cobertura total ante problemas de visión, de audición o dentales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Millones de familias españolas tienen que soportar los gastos elevados que suponen el tener que comprar unas gafas, unas lentillas, un audífono, o atender los tratamientos dentales. Nuestro sistema de salud, en su cartera de servicios, no recoge estas coberturas mientras si recoge la implantación de una prótesis de cadera o de rodilla si la necesitas, con el fin de recuperar la salud o mejorar la calidad de vida. ¿Es que no es salud el ver bien, el oir correctamente y el poder masticar los alimentos? De hecho la denominamos salud bucodental. Pero cuando tu hijo o tu madre necesita una ortodoncia o una prótesis dental que pueden costar miles de euros, cuando necesitas unas lentes para leer en el colegio o para conducir en las que te puedes gastar cientos de euros, o tu padre necesita un audífono porque no oye los agudos y hace 40 años que no puede escuchar los violines de una orquesta sinfonica ni los pájaros del parque y que cuesta 2000 euros¿No debería estar cubierto por la seguridad social? Muchas personas y familias no tienen recursos suficientes para afrontar estos gastos y es motivo suficiente para que sigan viendo mal, oyendo poco y masticando peor manteniendo una salud peor que sus vecinos. Si se cayeran y se rompieran la cadera, en cualquier hospital español de la seguridad social le ofertarían la colocación de una prótesis de titanio, o si lo necesita le administraran los tratamientos necesarios para recuperar su salud. Pero no solo por los que no lo pueden pagar. El derecho a la salud debe ser completo. La vista, el oido, la boca son partes del cuerpo y son sentidos imprescindibles para satisfacer adecuadamente las necesidades de la vida diaria. Es por ello que el Ministerio de Sanidad y consumo debería implantar estos servicios en su cartera de servicios y que el Gobierno de España asuma los gastos que provoca la adaptación de sus ciudadanos a sus problemas de salud.

Hoy: PABLO cuenta con tu ayuda

PABLO JORGE SAMITIER necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad y Consumo: Cobertura total ante problemas de visión, de audición o dentales». Únete a PABLO y 1.655 personas que ya han firmado.