0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

La Sanidad Pública es de tod@s y consideramos que debemos dar el mejor servicio que se merece la sociedad española en general, y es por esto por lo que después de 10 años que se cumplen hoy 29 de Octubre del R.D., para formalizar y profesionalizar el sector, aún queda mucho por llevar a cabo y necesitamos que tod@s nos impliquemos, para conseguir el servicio que nos merecemos. Somos personas con sentimientos, dolencias o vidas, a veces poco valoradas, y no paquetes que transportamos de un lado para otro, y es por estos motivos que decidimos realizar el escrito para concienciar a la población y recoger firmas que nos apoyen.

TES Españoles Unidos, surge de la idea de varios Técnicos en Emergencias Sanitarias de diferentes zonas de España, que viviendo la situación profesional actual, deciden unirse para que se lleve a cabo el reconocimiento de la Categoría Profesional a nivel nacional.

Como ha sucedido en Valencia éste 4 de Octubre de 2017 en las Cortes Valencianas, se ha presentado una Propuesta no de ley (PNL) donde el partido político de Ciudadanos, ha solicitado el reconocimiento de la categoría profesional junto a otras mociones de casi todos los demás partidos, para solucionar la situación actual en Valencia, según el Real Decreto 1397/2007 del 29 de Octubre, donde reconoce la categoría profesional además de sus competencias, e incluye en el artículo 4 que sea de igual forma tanto en el sector público como privado.

Por lo que solicitamos los siguientes puntos:

1º Reconocimiento de la Categoría Profesional en todas las CCAA, tanto en el sector privado, como en el público y solicitando a la Administración a cumplir con el RD 184/2015 como personal Estatuario, con la inclusión del artículo 43 de la Ley 16/2003 del 28 de Mayo en todas las CCAA sin excepción.

2º Contribuir a los puestos de trabajo que deben realizar según las competencias de los TES, recogidos en el RD 1397/2007 como Técnico en Emergencias Sanitarias, Técnico de Transporte Sanitario, Operador de Tele asistencia y Operador de Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias para eliminar al personal no cualificado y garantizar la profesionalidad en los diferentes puestos, de competencia de los TES.

3º Habilitaciones con caducidad, mientras se actualizan con el Grado Medio para la mejora de la profesionalidad de los mismos, además de estudiar la posibilidad de una jubilación anticipada o derivación a otras competencias del TES por una actividad profesional recogida en el apartado de trabajadores de la Seguridad Social en “Jubilación anticipada por razón del grupo o actividad profesional”.

4º Respetar el Real Decreto 22/2014 de 17 de Enero publicado en el BOE del 25 Enero 2014, para el control de Personal Voluntario y Asalariado, en Vehículos Sanitarios o de Traslado.

5º Garantizar contrataciones Indefinidas transcurrido el contrato en prácticas, para una mayor profesionalidad del personal de Técnico en Emergencias Sanitarias en activo.

6º Reconocimiento y Visibilidad de la figura del TES en las Consejerías de Salud de todas las CCAA, para que conste en la familia de Sanidad tanto en convenio como su regulación profesional, recogida en el RD 1397/2007 como Técnico en Emergencias Sanitarias y desaparezca del Transporte de Carreteras.

7º Compromiso de las Consejerías de Salud de cada CCAA, a cumplir la normativa del personal adecuado según la dotación y servicio de la Ambulancia en el RD 836/2012 del 25 de Mayo, con la categoría profesional indicada según RD 1397/2007 del 29 de Octubre en los sectores público y privado, además de establecer una Formación Continua por cambios de protocolos y actualización Sanitaria para la mejora del servicio y profesionalidad.

8º Solicitamos a su vez, una reseña en el RD 1032/2007 del 20 de Julio en el Artículo 2, apartado b) donde se nombra los vehículos de urgencia y emergencia ya que deja a la libre interpretación el apartado d) sobre las exenciones.

Para facilitar la labor poco reconocida por la Administración y Sociedad en general, por el desconocimiento de los inconvenientes o libres interpretaciones sobre nuestras competencias u obligaciones además de la falta de recursos, humanos y materiales como se ha podido ver en el programa Repor-Alerta en la montaña, emitido el 15 de Octubre 2017, solicitamos reciba este escrito junto a las firmas recogidas en Change.org para demostrar la buena predisposición de nuestros dirigentes a buscar soluciones y dar el mejor servicio a la población, desde los profesionales de Técnico en Emergencias Sanitarias y todas sus competencias.

Para cualquier información se pueden dirigir a :

tesunidos@gmail.com

Ésta petición se entregará al Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad en Paseo del Prado 18-20E de Madrid. CP: 28071, Tel. 915961000

Hoy: TES cuenta con tu ayuda

TES Españoles Unidos necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad y Consejerías de todas CCAA: Que se reconozca la categoría profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias. T.E.S.». Únete a TES y 13.199 personas que ya han firmado.