Victoria

Volver a financiar la vacuna del neumococo y permitir comprar la de la varicela

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.860 firmas!

Ambas vacunas son consideradas como necesarias por la asociación española de pediatría, ya que permite evitar los casos más graves e incluso algunas muertes, y su coste agregado (inferior a los 200 mmeur) es muy pequeño (menos del 2%) en relación al gasto farmaceutico total (más de 9.000 MM€) y marginal respecto al gasto sanitario total (más de 60.000 MM€). El coste es asimismo pequeño en relación a otras partidas de gasto de mucha menor esencialidad social y sanitaria.

Asimismo, su coste para muchas familias es inasumible: 76€ por vacuna, mínimo 3 vacunas, casi 230€, que supone el 4% del salario mensual medio español (76€ / 1908€ según los datos del INE) y un % mucho mayor para muchas familias (un 39% de declarantes del IRPF cobran por rentas del trabajo menos de 21.000€ según datos de la AEAT). La situación es espcialmente dramática para aquellas familias con todos sus miembros en paro (hay más 1.800.000 familias en esta situación según la última EPA del IVT2013, para aquellas con bebes este coste es elevadisimo).

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Casas necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad: Volver a financiar la vacuna del neumococo y permitir comprar la de la varicela». Únete a Alejandro y 2.859 personas que ya han firmado.