Vacunar al personal universitario (PDI y PAS) contra la covid-19 antes del próximo curso

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Juan Antonio Prieto Velasco ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad y

La campaña de vacunación contra la covid-19 en España ha priorizado a los profesionales sanitarios y a las personas mayores, entre otros colectivos, por su especial vulnerabilidad o su carácter esencial para la sociedad, entre los que se encuentra el de los docentes y el personal de los centros educativos.

Sin embargo, la Estrategia de Vacunación covid-19 en España ha dejado fuera al personal universitario, integrado por unas 200.000 personas, incluido PDI y PAS, en un evidente agravio comparativo con el personal docente de las demás etapas educativas (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación especial, Conservatorios, etc.).

El argumento esgrimido ante las reiteradas peticiones de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) siempre ha sido la posibilidad de impartir la docencia en modalidad no presencial, si bien ahora se prevé el retorno a las clases presenciales para favorecer el aprendizaje de los futuros médicos, ingenieros, científicos o maestros, pero #SinVacunaNoHayPresencialidad. POR UNA VUELTA SEGURA A LAS AULAS.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!