Vacunación COVID preferente para diabéticos

Vacunación COVID preferente para diabéticos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!
Con 25.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
Jorge Ares ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad y

Mi madre es diabética y lleva varios meses sin salir a la calle por miedo, un miedo que sigue aun presente. Trabaja rodeada de personas, con un agobio constante a que le pueda pasar algo. Esto crea ansiedad en las personas diabéticas, afectando directamente a sus niveles de glucosa en sangre.

Desde los inicios de la pandemia, se ha considero a los diabéticos como grupo de riesgo, por lo que parece incomprensible que no se les este dando preferencia en la vacunación frente al COVID. Esta demostrado que es un virus que afecta mas a personas con esta enfermedad crónica. 

Si padeces diabetes y te contagias de COVID, tu enfermedad puede ser más dificil de tratar por las fluctuaciones en los niveles de glucosa en la sangre. Hay más riesgo de complicaciones y de fallecimiento. Además, la infección vírica puede suponer un deterioro del control glucémico durante los días de enfermedad, lo que también puede contribuir a la mayor gravedad de la infección. Aquí puedes leer más información de expertos sobre por qué la diabetes se considera de riesgo.

Firma aquí para pedir que la diabetes sea una de las enfermedades incluidas en el grupo 7 de la Estrategia de Vacunación, en el que se ha incluido a los grupos de riesgo ante el COVID.

En España, casi 3 millones de personas sufren diabetes, muchas de ellas trabajan de cara al público, teniendo que ir en transporte público rodeados de cientos de personas día a día. No se les está protegiendo, ni se les está ayudando a que puedan vivir tranquilos.

Tengo 20 años, solo quiero estar tranquilo al volver de la universidad y poder comer con mi madre con la seguridad de que ella está protegida. La diabetes es una enfermedad muy presente en la sociedad española, todos tenemos un amigo/a, un conocido/a que lo sufre y necesita la vacuna para poder vivir tranquilos.

Por lo que pido ayuda, pido que se les empiece a vacunar cuanto antes, como ya se esta haciendo en otros países europeos, pido que den voz a los diabéticos y que se les cuide.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!
Con 25.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org