URGENTE: LAS RESIDENCIAS DE MAYORES NECESITAN MEDIOS PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La semana pasada, en la comunidad de Madrid, se restringía el acceso de los familiares a las residencias de mayores para evitar el contagio de los residentes.

Esta medida está muy bien; sin embargo presenciábamos día tras día como el personal que los atiende (auxiliares, médicos, enfermeros...) no tenían mascarillas. Estos trabajadores, cuya labor es muy importante, vienen de la calle todos los días y pueden ser portadores del virus sin aún saberlo. Estas personas tienen un contacto muy próximo con muchos de estos mayores, sobre todo con los más dependientes (movilización, aseo, comida), y deberían haber empleado mascarillas para impedir el contagio de los residentes, población como todos sabemos muy vulnerable frente al coronavirus.

Ya es tarde y muchos de nuestros mayores ya se han contagiado. POR FAVOR, NO ESPEREMOS A QUE SEA DEMASIADO TARDE PARA PROPORCIONAR  A LAS RESIDENCIAS DE MAYORES LOS MEDIOS QUE PERMITAN ATENDERLOS ADECUADAMENTE, TAL Y COMO SE MERECEN.

GOBIERNO DE ESPAÑA, COMUNIDAD DE MADRID, NO ABANDONÉIS A LAS RESIDENCIAS DE MAYORES FRENTE AL CORONAVIRUS. PROPORCIONAR MEDIOS ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.