Victoria

VISADO DE RECETAS PARA NIÑOS ALERGICOS MAYORES DE 2 AÑOS SU SALUD ESTA EN JUEGO

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.198 firmas!


Mi hijo de 3 años es alérgico no mediado a la proteína de leche de vaca y ternera , además de evitar otros alimentos por posible reacción cruzada tampoco tolera ninguna leche vegetal del mercado. Su estado nutricional era tan malo que afectaba a su estado de salud estando siempre enfermo .Sus médicos en este caso del departamento de digestivos de hospital  la fe considera que necesita tomar un complemento, una leche especial llamada NEOCATE cuyo precio es de 67,36€ el bote de 400 gr , teniendo que usar hasta un bote diario cuando hubo que retirarle toda alimentación para saber que era lo que le estaba afectando y así poder dejar de tener vómitos y diarreas continuas durante mas de un mes . Nuestra sorpresa vino cuando nos dijeron que por ser mayor de 24 meses esta no se visa ni tampoco entra en el sistema de la seguridad social teniendo que costear nosotros  el tratamiento integro.

El niño  se esta recuperando muy bien y ahora solo necesitamos dos botes y medio por semana, lo que supone un gasto mensual de 808.32 € mas toda la alimentación especial que ya de por si es carísima para un alérgico.

Es una barbaridad que no se nos ayude en la salud de nuestros niños cuando esta demostrado que los niños lo necesitan y que de un percetil 3 mi hijo esta en un percentil 5 en solo 6 meses . Estos niños necesitan tener una calidad de vida y estas leches especiales se la dan, o a caso es mejor que este siempre enfermo y que su rutina sea la de ir al hospital o coger miedo a comer porque todo le hace daño . En otras comunidades autónomas se tiene en cuenta la opinión de sus médicos especialistas y se visan estas recetas hasta que el medico considere que el niño o niña ya no necesita seguir tomándola .

SOLICITAMOS SE TENGA EN CUENTA EL HISTORIAL DE ESTOS NIÑOS Y LA OPINION DE LOS MEDICOS ESPECIALISTAS QUE RECETAN ESTAS LECHES ESPECIALES Y SE NOS AYUDE A QUE NUESTOS HIJOS ESTEN BIEN NUTRIDOS Y PUEDAN EJERCER UNA VIDA NORMAL SIN TENER QUE ESTAR ENFERMOS .SON NIÑOS Y TIENEN QUE SER FELICIES.

¿SUS HIJOS SERIAN FELICES SI SIEMPRE ESTUVIERAN CANSADOS , ENFERMOS Y CON DOLORES DE TRIPA, VOMITOS O DIARREAS ?

POR FAVOR CAMBIEN ESTA NORMA ABSURDA , EN LA ALERGIA NO HAY UNA EDAD FIJA PARA SUPERARLA Y LOS CASOS  POR DESGRACIA ESTAN AUMENTANDO .

NO TODOS LOS NIÑOS SUPERAN   LA ALERGIA A LOS 24 MESES . -VISEN LAS RECETAS O POR LO MENOS AYUDENOS EN UN TANTO POR CIENTO PARA PODER DAR A NUESTROS HIJOS LA NUTRICION QUE ELLOS SE MERECEN .

Atentamente

 

Clotilde Pastor Pina

 



Hoy: Clotilde cuenta con tu ayuda

Clotilde Pastor Pina necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: VISADO DE RECETAS PARA NIÑOS ALERGICOS MAYORES DE 2 AÑOS SU SALUD ESTA EN JUEGO». Únete a Clotilde y 2.197 personas que ya han firmado.