VETAR EL ACEITE DE PALMA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


 Exigimos a sanidad que obtenga controles e inspecciones más severas de productos industrializados que se venden en España, vetando el aceite de palma en productos que perjudican seriamente la salud y sea sustituido por aceite de oliva o Girasol. Que se mire más por la salud de las personas y menos en el beneficio de las industrias.
Galletas, cremas de cacao, platos preparados, coberturas para postres, bollería, pasteles, patatas fritas, productos de aperitivo, pan de molde, cereales de desayuno, pizzas, helados, salsas... son algunos de los productos donde podemos encontrar el aceite de palma.
El primero, más caro y rico en ácidos grasos insaturados, ha demostrado su papel cardioprotector. El segundo, el más barato del mercado y fuente de grasas saturadas, es enemigo del corazón. «El aceite de palma, aun siendo de origen vegetal, nos aporta grasas saturadas que, junto a las grasas hidrogenadas, hacen aumentar el riesgo cardiovascular, es decir, existe mayor riesgo de sufrir infarto de miocardio o accidentes cerebro vasculares como embolias, trombosis o hemorragias cerebrales.
Es más, una reciente investigación española testó el efecto del ácido palmítico, ácido graso principal del aceite de palma, en la metástasis del cáncer. En pocas palabras, el aceite de palma acelera la metástasis en un cáncer. Exijamos entre todos que nuestras industrias intenten producir alimentos con productos más saludables evitando dicho aceite por ser barato y que se lleva utilizando durante décadas  perjudicando la salud de las personas. Seguro que todos estamos cansados de ver como se nos muere amigos y familiares por el dichoso cáncer, es importante que poco a poco se vayan eliminando productos que se sabe que son cancerígenos, y Sanidad debería de estar encima. Recordad que somos lo que comemos.



Hoy: JOSE cuenta con tu ayuda

JOSE PALMA necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: VETO EL ACEITE DE PALMA». Únete a JOSE y 523 personas que ya han firmado.