Tarjeta Sanitaria Servicio Canario de Salud

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


Desde hace tiempo, el Servicio Canario de Salud, dependiente del Gobierno de Canarias, no viene proporcionando a los usuarios del servicio una tarjeta identificativa digna.

En su lugar, en el Centro de Salud asignado al usuario, le aportan una fotocopia con el sello del Centro de Salud correspondiente y, si bien este documento debería ser provisional hasta la recepción en el domicilio de la tarjeta definitiva, los propios trabajadores de los Centros de Salud indican a los usuarios que conserven esta fotocopia, ya que el Gobierno de Canarias no está enviando a los usuarios ninguna tarjeta identificativa definitiva.

La justificación que dan los trabajadores de los Centros es que es una medida del Gobierno para ahorrar costes. ¿Qué costes se pueden ahorrar mediante el no envío de una tarjeta de plástico serigrafiada digna a los usuarios? ¿Es realmente un ahorro significativo? ¿Es que acaso los usuarios del Sistema Nacional de Salud, y en particular del Servicio Canario de Salud, no nos merecemos una tarjeta identificativa digna?

El no disponer de una identificación en regla puede acarrear todo tipo de problemas al usuario, entre ellos la posible negación en otras Comunidades Autónomas, en las que no son conscientes de la penosa situación del Servicio Canario de Salud, de la asistencia sanitaria al usuario, alegando una falta de identificación efectiva y legal a la hora de recibir la atención requerida.

Por todo esto es imprescindible que el Gobierno de Canarias devuelva la dignidad a los usuarios del Servicio Canario de Salud  Y por extensión, a los residentes Canarios usuarios del Sistema Nacional de Salud, en virtud de la legislación vigente que transfiere las competencias en materia de Sanidad a las Comunidades Autónomas.



Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis M.G. necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Tarjeta Sanitaria Servicio Canario de Salud». Únete a Luis y 9.307 personas que ya han firmado.