Título de familia numerosa para todos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Aún en el año 2018, sigue existiendo una desigualdad en cuanto a la concesión del título de familia numerosa para aquellos que no estamos casados.

La norma que data del siglo pasado (1971), indica que: "Se consideran ascendientes al padre, a la madre o a ambos conjuntamente cuando exista vínculo conyugal y, en su caso, al cónyuge de uno de ellos". Esta norma se reiteró y no se cambió en el año 2003, donde hubo mejoras y cambios con respecto a las familias numerosas.

Así pues, en aquellas parejas que no estamos casados, solo uno de los progenitores tiene derecho a ser familia numerosa con sus hijos, dando lugar a una familia mono parental cuando en realidad, somos una familia como otra cualquiera, casados o no.

¿Porqué yo soy menos familia numerosa que otro padre que si esté casado? ¿Porqué yo no tengo los mismos derechos, si no existe obligación alguna de estar casados para tener hijos? ¿Porque existe tal diferencia a estas alturas? ¿Somos mis hijos, mi pareja y yo menos familia?

Por poner un ejemplo:

Mi pareja está cursando estudios universitarios a través de la UNED. El coste de dichos estudios con el carnet de familia numerosa es de unos 290€, sin embargo como ella no lo tiene por no estar casados, debe abonar casi 600€, el importe corriente.

¿Porqué una mujer (u hombre) casada puede optar a ese descuento y la mía no? Y el problema es que esto se extrapola a todo: Suministros, solicitud de plazas, becas, etc.

En pleno siglo XXI y con una tendencia cada vez mayor a que las parejas tengan hijos sin estar casadas o incluso inscritas como parejas de hecho, la norma excluye a aquellos que por cualquier motivo o decisión propia desean continuar con la condición de solteros. Nos obligan a casarnos para ser familia.

Y todavía en algunas Comunidades Autónomas, han cambiado la norma y también consideran familia numerosa a las parejas de hecho, pero donde nosotros residimos, (Comunidad de Madrid), solo es aplicable a parejas casadas, es decir, que ni aún haciéndonos pareja de hecho seríamos consideramos una familia numerosa.

Simplemente solicito que no existan este tipo de desigualdades, pues todos somos familia y la condición de estar casados o no, es voluntaria.

Las familias numerosas se deben regir por una norma en cuanto al número de miembros o en el caso de que alguno de estos tenga una discapacidad, pero nunca por una condición voluntaria.

Hoy: Miguel Ángel cuenta con tu ayuda

Miguel Ángel Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Título de familia numerosa para todos». Únete a Miguel Ángel y 138 personas que ya han firmado.