Petición cerrada

Suprimir el aire acondicionado a los cargos políticos.

Esta petición ha conseguido 123 firmas


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, tras activar el plan de vigilancia de calor de la región, ha declarado que la solución para combatir el calor en las aulas madrileñas es que los niños hagan abanicos de papel.

El consejero, preocupado por la salud ocular de los niños, ha declarado que no le parece buena idea instalar aparatos de aire acondicionado en los colegios, ya que, según él: "no todo se soluciona con un aire acondicionado, si lo pusiéramos lo más seguro es que los niños podrían tener alteraciones en los ojos".

Recientemente, también la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, se expresaba en el mismo sentido, al afirmar que el aire acondicionado "no es una solución" a las condiciones climáticas de las aulas, y que "no es aconsejable" que en espacios con niños "existan este tipo de instalaciones", ya que el aire acondicionado, en este sentido, "beneficia pero perjudica" y que, "como medida de salud", no es aconsejable.

Preocupado por la salud de nuestros cargos políticos, inicio esta petición para que el Ministerio de Sanidad tome la iniciativa y ordene la retirada de los aparatos de aire acondicionado, que merman la salud de nuestros dirigentes, de todas las administraciones públicas. No podemos permitirnos que enfermen y no puedan ejecutar adecuadamente su trabajo, vital para el día a día de los ciudadanos de nuestro país.

Por otro lado, esto supondría un ahorro presupuestario considerable en todas las administraciones públicas, tanto por el ahorro energético debido al consumo de las máquinas, como por el ahorro en los costes de la atención sanitaria a nuestros líderes, debido a las enfermedades derivadas de la exposición al aire frío de estos aparatos.

¡Ánimo políticos españoles! ¡Luchad por vuestra salud y aprobad esta petición!

¡Los españoles os necesitamos sanos!

 



Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Rodríguez Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Suprimir el aire acondicionado de los cargos políticos.». Únete a Juan y 122 personas que ya han firmado.