SORBITOL: Incorporar en la lista de alérgenos/intolerancias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hace un poco más de un año me detectaron intolerancia al sorbitol, bastante explosiva en mi. Hay muy poca información al respecto ya que está presente de forma natural en las frutas, se usa como edulcorante, espesante y también a veces como conservante.

En las etiquetas puede aparecer como Sorbitol, pero también como E420, E420i, etc

Si como en casa está controlado, pues ya voy con sumo cuidado a la compra, no obstante, el problema ha sido detectar este "multiuso" en los restaurantes, pues no aparece en la lista de alérgenos/intolerancias que deben tener obligatoriamente los restaurantes. En este sentido, ir a un restaurante a comer es prácticamente como jugar a la ruleta rusa, pues aunque selecciones comida que "seguramente" no lleve nada, puede que en realidad sí se haya usado.

Por eso solicito que aparezca en esa lista, pues cada vez somos más los afectados por esta intolerancia y es una gran desconocida para todo el mundo.

¡Muchas gracias!

Hoy: Clara cuenta con tu ayuda

Clara Pasaret necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: SORBITOL: Incorporar en la lista de alérgenos/intolerancias». Únete a Clara y 89 personas que ya han firmado.