Victoria

Cambiar el protocolo de actuación para que todos los pacientes con Cefaleas en Racimo podamos tener tanto el Oxigeno en nuestros domicilios como portatil, con esto, abortamos un ataque, en 5 o 10 minutos sin tomar ningún fármaco que nos destrozan

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.617 firmas!

Hola, soy Carolina Gamero Rodríguez. Padezco una enfermedad de las llamadas "raras". La Cefalea en Racimos.

La cefalea en racimos es un tipo de cefalea (dolor de cabeza) extremadamente intensa, debilitante, no pulsátil, que tiende a repetirse en la misma zona de la cabeza o de la cara en cada ocasión, generalmente alrededor de la órbita. Suelen ocurrir episodios repetitivos de dolor, que tienen una duración de entre 15 y 180 minutos, interrumpidos por fases de remisión de duración variable.

Ha recibido numerosos nombres: cefalea histamínica, cefalea de Horton, cefalea acuminada, cefalea en acúmulos, cefalea en salvas y cefalea en brotes, o, a nivel menos científico, cefalea suicida. En inglés se conoce como cluster headache.

¿Qué es para mí sufrir un ataque de Cefaleas en Racimo?

Es sentir literalmente que te quieres morir del dolor. Dolor en un lado de tu cabeza, como si de un taladro se tratase, que no puedes arrancarte y que puede llegar a durar hasta 180 inmensos minutos.

Dolor en el mismo lado, en el ojo, como si te lo quisieran arrancar desde dentro y lo sujetases con todas tus fuerzas porque piensas que en cualquier momento se te va a caer. Dolor en todo tu cuerpo, tus cervicales, tu espalda, tus piernas, tus brazos, hasta tus pestañas, te llegan a doler. Pero, no, señores, "ESTO NO ES UN SIMPLE DOLOR DE CABEZA", NO!!!!

Esto según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es el dolor más fuerte que puede soportar el ser humano sin llegar a perder la consciencia. "EL DOLOR MÁS FUERTE QUE PUEDE SOPORTAR EL SER HUMANO" Y la solución inmediata para los que sufrimos Cefaleas en Racimo???

EL OXIGENO.¿ El oxígeno? Pues sí, algo tan simple y tan sencillo como eso y que quiero pensar yo, que como no da dinero, ni a las farmacéuticas, ni al gobierno, ni a los médicos, nos deniegan una y otra vez el tenerlo prescrito para el domicilio. Sabéis que con el OXIGENO ABORTAMOS UNA CRISIS EN TAN SOLO 10 MINUTOS??? Con este vídeo lo que se pretende es difundir ES UN ATAQUE de una de las enfermedades raras, la Cefalea en Racimos.

Me gustaría que esta petición llegase lo suficientemente lejos, para que ninguno de nosotros ni nuestras familias y sobre todo, los que tenemos hijos pequeños como es mi caso, lleguen a sufrir más de lo que estamos sufriendo, por que... NO ESTAMOS PIDIENDO TANTO VERDAD???

Hoy: kAROL cuenta con tu ayuda

kAROL GAM necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Seguridad Social y Empresas de Oxigeno a domicilio por prescripción facultativa.: Cambiar el protocolo de actuación para que todos los pacientes con Cefaleas en Racimo podamos tener tanto el Oxigeno en». Únete a kAROL y 1.616 personas que ya han firmado.