SALUD. Riesgo constante de infecciones por excesivas palomas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Buenos días,

Llevamos sufriendo con este tema AÑOS y a día de hoy sigue siendo un problema importante para los vecinos que vivimos cercanos al "palomar" de nuestro pueblo, rodeados por los excrementos de las palomas, suponen infinidad de riesgos para la salud:

- La bacteria Chamydia Psittaci es la responsable de la psitacosis, enfermedad habitualmente transmitida por loros, periquitos y papagayos, aunque también las palomas pueden ser infectadas y convertirse en transmisoras de esta bacteria al hombre por vía respiratoria, secrecciones nasales, excrementos o tejidos y plumas. Esta enfermedad provoca en el hombre cuadros similares a la neumonía y a la gripe e incluso dolencias digestivas ya que esta bacteria penetra en el organismo a través de las vías respiratorias y se propaga por el torrente sanguíneo para invadir el pulmón, el bazo e hígado.

- Los excrementos de las palomas pueden ser una vía de infección de la salmonela, una infección bacteriana que puede llegar a través de alimentos contaminados e incluso por la ropa tendida. El cuadro que provoca en el humano es de fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

- Alveolitis alérgica. Es una reacción alérgica, una hipersensibilidad a las plumas y al polvo fecal de las palomas y se produce por una exposición continua de un individuo a estas aves. Provoca la inflamación de los alveolos de los pulmones y los síntomas son tos, dificultad para respirar, fiebre y escalofríos. Se puede confundir con un resfriado.

- El Crytococcus Neoformans es un hongo que se localiza en el excremento de las palomas. En realidad el reservorio (donde se aloja el hongo) es el suelo con el excremento y no el animal. La transmisión se produce por inhalación de levaduras parecidas a los hongos, aunque puede ocurrir ocasionalmente por ingestión. Los humanos pueden adquirir esta enfermedad si están en contacto con los nidos de las palomas donde también se concentran parásitos y piojos propios de estas aves. La criptococosis en humanos se manifiesta como meningitis o meningoencefalitis y es usualmente precedida por una infección pulmonar con tos, estornudos con sangre, fiebre y malestar.

Creo que son motivos suficientes para que por favor se haga algo con este tema, ya que nuestra salud vive continuamente expuesta a estas infecciones. La nave donde se han instalado las palomas no lleva una correcta conservación para así evitar que a través de cualquier hueco puedan encontrar una vía de entrada y anidar en los tejados, limitando así la capacidad de proliferación y, por tanto, que se conviertan en un riesgo para la salud como es nuestro caso. POR LA SALUD DE VUESTROS VECINOS. Gracias.

Hoy: Mª DE LOS ÁNGELES cuenta con tu ayuda

Mª DE LOS ÁNGELES CRUZ necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: SALUD. Riesgo constante de infecciones por excesivas palomas.». Únete a Mª DE LOS ÁNGELES y 358 personas que ya han firmado.