Petición cerrada

saber la verdad, de la falta de la vacuna (DTaP)

Esta petición ha conseguido 37 firmas

Los niños españoles de 6 y 7 años llevan casi dos años sin posibilidad de recibir la dosis de recuerdo de la vacuna de la tosferina, una infección respiratoria muy contagiosa producida por una bacteria. La causa es la falta de existencias de este producto desde el pasado mes de mayo de 2015, cuando los dos laboratorios farmacéuticos que la producen -GlaxoSmithKline y Sanofi Pasteur MSD- avisaron al Ministerio de Sanidad de un problema de abastecimiento a nivel mundial.

Después de informarme en la farmacia la vacuna está disponible de un día para otro por 19.35€, tras preguntar a mi pediatra si la compro , se la suministran (como otras ,ej:rotavirus) , la respuesta ha sido negativa , pues no lo permite el protocolo establecido .según versión obtenida.

Ante esta desinformación ,necesito saber la verdad que nos cuenten que ocurre exactamente y cuando estará prevista, ya que no esta retirada del calendario de vacunación y lo que no se suministra o fabrica  no es cierto, por mucho que nos digan que están cubiertos , porque sigue apareciendo en el calendario? tengamos en cuenta que nuestros niños con 6 años, están expuestos a todo tipo de riesgos por ser una edad que están en plena actividad de juego .

Hoy: Beatriz cuenta con tu ayuda

Beatriz Santonja necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: saber la verdad, de la falta de la vacuna (DTaP)». Únete a Beatriz y 36 personas que ya han firmado.