S.O.S Terrible discriminación institucional contra discapacitada con movilidad reducida

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

AYUDA A PARAR ESTA TERRIBLE DISCRIMINACIÓN INSTITUCIONAL QUE ESTÁ ACABANDO CON ESTA MUJER, que además es MADRE, que es VÍCTIMA VIOLENCIA DE GÉNERO AL IGUAL QUE SUS DOS HIJOS, que es DISCAPACITADA CON MOVILIDAD REDUCIDA, que tiene 2 ÓRDENES DE ALEJAMIENTO que él quebranta y que encima es un hombre YA CONDENADO… Intentan con el miedo y la represión que renuncie a todos sus derechos, derechos que ella tiene pero que los llevan vulnerando durante años, causando serios daños y perjuicios a esta pobre mujer, daños en su salud y lesiones por el gran sobre esfuerzo, multas, procesos penales de desobediencia, amenazas de quitarle la custodia de sus hijos víctimas de violencia de género y de muy corta edad,…. La están castigando a morir en vida cuando es una DISCRIMINACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA QUE DEBE CESAR YA. La están destrozando y no aguanta más, necesita de la ayuda de todos ustedes por favor, firmen la petición para que realicen la ADAPTACIÓN (la cual ella lleva años solicitando pero la ignoran) y se le permita su derecho a poder cumplir. Trayectos de 7 y 4 kilómetros día sí y día no y todos los fines de semana, 26 trayectos al mes a un punto de encuentro, sin vacaciones, sin descanso ninguno, ni festivo, ni fiestas de guardar, ni fin de semana libre, ni nada y lo peor SINE DIE. Esa esclavitud no la aguanta cualquier persona y menos una discapacitada con movilidad reducida para la cual esto es no sólo imposible sino es su fin (definición de la Real Academia Española para la esclavitud, sujeción excesiva por la cual se ve sometida una persona a una obligación).

Sobreviví a un accidente que me dejó la espalda rota por 5 sitios, aplastamientos vertebrales de más del 50%, multitud de hernias y diversas lesiones más. Estuve postrada en una cama mucho tiempo, demasiado tiempo, me tenían que asear, hacer mis necesidades en una cuña y ser totalmente y absolutamente dependiente. Viví un infierno que me juré no volver a vivir y deposité todas mis fuerzas en luchar, en poder aguantarme de pie, en poder aguantar sentada, luché y lucho cada día contra un dolor crónico. Adapté toda mi vida, dejé de poder hacer la vida propia de una chica de 30 años para hacer la vida de una persona discapacitada y con graves y grandes limitaciones, luché contra todo pronóstico médico de que no volvería a caminar, luché contra todo pronóstico médico de incapacidad laboral, luché por ser independiente, por poder tener un trabajo y no ser una carga para nadie. Luché y lucho cada día con todas mis fuerzas frente al dolor, frente a las duras lesiones que padezco, frente a mis limitaciones, y la única forma ha sido adaptando toda mi vida a mi discapacidad para poder seguir.

Fueron años de mucho dolor y muchos esfuerzos pero conseguí con la ayuda de un gran profesional médico estabilizarme y ser independiente siempre dentro de mis limitaciones. Pero por si el accidente no fue suficiente caí en brazos del maltrato, de la violencia de género, tengo dos órdenes de alejamiento, he sufrido continuos quebrantamientos, coacciones, amenazas,… y dentro de todo ese calvario, que sólo lo sabe ciertamente lo grande que es quien lo vive, no se ha permitido ni siquiera mi recuperación y eso que lo marca la Ley. Te meten en una carrera de obstáculos lapidarios que para una discapacitada son infranqueables. Dejé de andar hace más de 12 años por un accidente que me sesgó mi libertad de vivir como quería para vivir como podía, me prometí no volver a dejar de andar pero esta terrible discriminación que estoy sufriendo ha conseguido volver a postrarme en una cama. Por favor ayúdenme a que realicen las ADAPTACIONES NECESARIAS, LOS AJUSTES RAZONABLES A LOS CUALES TAMBIÉN TENGO DERECHO E INCLUSO A QUE IMPARTAN UNA DISCRIMINACIÓN POSITIVA Y NUNCA NEGATIVA, QUE ES LA ÚNICA QUE ME IMPARTEN.

Ayúdenme por favor a que el PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR DE PALMA QUE DEPENDE DE LA CONSEJERA DE ASUNTOS SOCIALES Y COOPERACIÓN DEL GOVERN DE LES ILLES BALEARS, me adapte y más cuando lo  hacen a otras madres por trabajo o actividades varias pero no a mí por ser DISCAPACITADA CON MOVILIDAD REDUCIDA, y más sangrante es cuando saben y conocen perfectamente los serios daños y perjuicios que crean y que de continuar obviando mi discapacidad serán daños irreparables. POR FAVOR NO PERMITAN QUE VULNEREN MÁS MIS DERECHOS, QUE ME CAUSEN MÁS INDEFENSIÓN, QUE NOS HAGAN MÁS DAÑO, POR FAVOR AYÚDENME APOYANDO Y FIRMANDO ESTA PETICIÓN PORQUE NO QUIERO VOLVER A DEJAR DE ANDAR NI QUIERO VOLVER A SER UNA PERSONA DEPENDIENTE Y MENOS POR UNA INJUSTICIA.

Como bien señalan muchos expertos y se hacen voz a través de periodistas y escritores: “Como si no fuera suficiente convivir con una deficiencia física” “Aun así, no es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino la lucha diaria por derribar las barreras físicas, sociales, económicas y actitudes ignorantes que los excluyen de participar de una forma total y efectiva como miembros iguales en la sociedad”.

POR FAVOR LES SUPLICO SU APOYO, SU FIRMA PORQUE SIN USTEDES SOY INVISIBLE Y ACABARÁN CONMIGO.

¿Quieres compartir esta petición?