Sálvame Deluxe, retira del programa la sección de "Terapia de Pareja".

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Sálvame Deluxe ofrece en su programa una sección de terapia de pareja con dos colaboradores del programa. Pese a que hay una psicóloga interviniendo, se puede observar cómo otros colaboradores hablan, opinan, comentan, critican y juzgan a la pareja, sin asertividad alguna e incluso gritando.

Como psicóloga, no puedo tolerar que este programa dé una visión equivocada de lo que implica una terapia de pareja. No se puede banalizar de tal forma un proceso terapéutico tan complicado, delicado y difícil de llevar a cabo. Transmite la idea equivocada de que se puede realizar terapia de pareja en cualquier momento y con cualquier persona. La realidad es que este tipo de terapias son procesos terapéuticos que tienen que realizarse con una especialista, en un entorno seguro y sin personas ajenas a la pareja que intervengan comentando o emitiendo juicios de valor sobre la relación. 

Está en juego el bienestar mental de las personas. Con este tipo de programas se deslegitima la labor de muchos terapeutas y psicólogos. 

Con la salud mental no se juega ni se utiliza para ganar audiencia y dinero. 

 



Hoy: Lorena cuenta con tu ayuda

Lorena Cebrián necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Sálvame Deluxe, retira del programa la sección de "Terapia de Pareja".». Únete a Lorena y 37 personas que ya han firmado.