Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.928 firmas

Hola pedimos ayuda. Somos un grupo de padres y madres de niños con TEA ( Trastorno de Espectro Autismo) y TDAH ( Trastorno por Déficit de Atención).

Nos encontramos muchas veces con difilcultades para que nos proporcionen recursos necesarios para que nuestros hijos tengan opciones de mejora de vida e integracion social.
Debido a los recortes en la Unidad de Salud Mental de Toledo, mostramos nuestra preocupacion ante una disminucion notable de personal y por ello afecta a nuestros hijos ya que no mejoran en su diagnostico.
Por ello SOLICITAMOS:
.Que el servicio de salud incluya prestaciones para llevar a cabo tratamientos grupales, dirigidos a todos aquellos afectados con trastornos del Neurodesarrollo. Actualmente no existe en la provincia de Toledo un servicio de estas características que proporcione a los niños una terapia protocolizada.
.Que no se realizen los cambios de personal profesional, puesto que afectan negativamente a los niños, lo que supone un retroceso en su terapia.
.Que incrementen el apoyo a las familias,dada la gran situación de stress que en muchos casos conlleva el día a día con nuestros hijos.
.Que se desarrollen y consoliden las terapias de habilidades sociales a través del Servicio de Salud Mental, dado el gran desembolso económico que suponen estos cursos para muchas familias y al ser tratamientos largos y cronicos deberian de estar subvencionados.
.Que dichas terapias se amplien más allá de la mayoría de edad ,al considerar que éstos son necesarios para su desarrollo personal en todas la edades.

La situación de desprotección desde el sistema educativo que tienen ya es suficiente grande, como para que ahora tambien les den la espalda el sistema sanitario.
Es una atención que resulta fundamental para nuestros niños y familias, son sus derechos y no se pueden ver alienados.
Son personas igual que el resto y por ello se merecen la misma atención sanitaria.

LAS TERAPIAS Y LA ATENCION NO SON UN LUJO, SON UNA NECESIDAD BASICA PARA NUESTROS HIJOS.

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Ayúdanos, por favor, a difundir esta petición. Tiene que llegar a todo el mundo, porque podría pasarle a cualquier familia y porque juntos somos más fuertes. Exijamos el derecho que tienen nuestros hijos a tener una mejor calidad de vida, independientemente del poder económico que tengamos en sus familias.

Hoy: rafaela cuenta con tu ayuda

rafaela fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Recursos para atender a niños con TEA y TDAH. ES UNA PRIORIDAD URGENTE!! NO LA ELIMINEN!!!». Únete a rafaela y 1.927 personas que ya han firmado.