Reconocimiento de Síndromes.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Alicante a   7 de junio de 2018.

 

Los síndromes:  Fibromialgia, EM/SFC, SQM y EH  se caracterizan  por su perfil crónico, invalidante y  se manifiestan a cualquier edad atacando ahora a los más inocentes, nuestros hijos o mejor dicho el futuro de España.

 

Su diagnóstico requiere de un peregrinar de unos  cinco a seis años de médico en médico   o especialista. La persona que  padece una de estas patologías  puede estar años en el proceso de identificación de la enfermedad y el tratamiento de sus síntomas, mas no de su curación.

 

Los  síntomas  mas  frecuentes son: Dolor muscular -Fatiga- cansancio-Entumecimiento de miembros superiores e inferiores -Trastornos del sueño- Deterioro cognitivo-  Ansiedad y depresión- Dolores de  cabeza-    Problemas de memoria y pensamiento- Problemas  gastrointestinales- Reacciones graves a productos químicos o sencillamente productos de estética. 

y asi hasta mas de 100 sintomas y dolencias.

 

Uno de los principales problemas de las personas que padecen dichos sindromes ( cada uno diferente al otro y con un código médico diferente)    es la imposibilidad de llevar una vida laboral, familiar y personal digna, siendo muy importante el reconocimiento de la incapacidad  para desarrollar la  vida laboral sin tener que  acudir a  tribunales para  defender sus derechos

Teniendo en cuenta por otro lado que la fibromialgia, uno de los sindromes más conocido, ha sido reconocida por la Organización Mundial de la  Salud OMS, en el año 1992, aun no se han podido determinar sus causas reales, solo existen paliativos para  aliviar los  sintomas y no existen suficientes centros de ayuda y tratamiento de esta cruel enfermedad

 

Desde la  Asociación nacional  de Fibromialgia FIBRO PROTESTA YA,  pedimos:

 

-Visibilidad de los síndromes, cada uno con su código y no englobados en Sensibilización central, ya que cada uno tiene sus caracterisiticas propias y un tratamiento diferente.

-Unidadas especializadas en cada provincia para FM- EM/SFC- SQM y ES.

-Subvenciones a la investigación para encontrar un tratamiento de cura

-Invalidez e incapacidad laboral para las personas que sufren estas enfermedades.

-Formación del personal sanitario sobre los sindromes enumerados anteriromente..

Agradecemos de  antemano su tiempo y apoyo.

 

 Asociación nacional Fibro Protesta Ya.

 

 .

 

 

 



Hoy: Asociación nacional cuenta con tu ayuda

Asociación nacional Fibro Protesta Ya necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Reconocimiento de sindromes.». Únete a Asociación nacional y 6.453 personas que ya han firmado.