Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 807 firmas

Una malformación arteriovenosa (MAV) cerebral, es un conglomerado de estructuras vasculares anormales a modo de ovillo (nido malformativo) que establecen una comunicación anómala entre arterias y venas a cualquier nivel del sistema nervioso central. De esta forma la sangre arterial pasa rápidamente al sistema venoso sin atravesar por la red capilar normal. Esta comunicación directa hace que la sangre atraviese el nido malformativo y llegue al sistema venoso a una mayor presión. El principal y más grave riesgo de una MAV es la hemorragia cerebral. Dado que la sangre circula a mayor velocidad y presión, cualquiera de las partes de una malformación (arteria de aporte, nido malformativo, vena de drenaje) puede romperse y provocar una hemorragia de gravedad variable. Se pueden producir manifestaciones clínicas muy diversas que variarán de un paciente a otro en número e intensidad. Las más frecuentes son las siguientes:

• Cefalea más o menos intensa y continua y que puede ser brusca y de intensidad en caso de ser debida a una hemorragia.

• Crisis epiléptica. Es otra de las manifestaciones más frecuentes y puede ser el primer y único síntoma.

• Sensación de ruido o pitido.

• Debilidad o parálisis muscular.

• Alteraciones de la sensibilidad.

• Alteraciones visuales.

• Alteraciones de la marcha, inestabilidad, mareo, vértigo.

• Alteraciones del comportamiento, de capacidades intelectuales o memoria.

• Alteraciones en la comprensión o producción del lenguaje.

Por todas estas razones, yo que sufro muchos de estos síntomas sin haber tenido una amistad rotura de la MAV puedo decir con conocimiento de causa que es incapcitante laboralmente ya que es complicado compaginar ciertos dolores y molestias con la vida profesional y familiar. Como son dolores y no se pueden “demostrar” no se toma lo suficientemente en serio de cara al hábito laboral, por eso hago esta petición para que se reconozca que es incapacitante y en algunos casos puede incluso producir la muerte y esto provoca además un sufrimiento constante tanto para nosotros los enfermes como nuestras familias además de la incertidumbre de no saber si en algún momento puede llegar a romperse.

Os agradezco que podáis compartir y firmar esta petición ya que es muy importante para los que sufrimos esta enfermedad.

Hoy: carolina cuenta con tu ayuda

carolina Jimenez ojeda necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Reconocer las malformaciones arteriovenosas cerebrales como enfermedad incapacitante». Únete a carolina y 806 personas que ya han firmado.