¿Quieres una odontología de calidad? Entonces ésta es tu petición.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Todos tenemos un familiar o conocido que ha tenido problemas con algún dentista. Ha podido ser por una muela mal empastada, o un diente que no hacía falta extraer, o pérdida de piezas por una mala praxis... hay muchos casos de reclamaciones, y van en aumento desde hace 6 años; de hecho, ya lo han hecho en más de un 35%.

La mayoría vamos a otro dentista y dejamos de lado el problema, ni siquiera reclamamos, porque pensamos que podríamos estar equivocados, o haber hecho algo mal... y eso es más sencillo que conseguir una información real (por desgracia, existe un secretismo profesional alarmante, que nos afecta, pero que también nos desinforma).

Cuando sufrimos una negligencia y queremos denunciar, nos encontramos totalmente desprotegidos, y es por este motivo, por lo que inicio esta petición. Por desgracia yo he sufrido una negligencia en mi piel y el proceso judicial ha sido duro, incoherente, largo y surrealista.

Como pacientes necesitamos que sus actos se registren, y se nos facilite:

- Un CONTRATO. Al ser un servicio, necesitamos que exista un contrato por prestación de servicios desde el primer momento. Será un documento inmodificable, aunque pueda llevar anexos consentidos por el paciente, en caso de necesidades adicionales del tratamiento individual.Este contrato contendrá:

1.Un Cuestionario inicial. Es un documento que ya existe pero que recogen a nivel interno, y del que no suelen facilitar copia.

2.Un informe valorativo de la primera sesión. Un informe correcto, con su sello, firma, fecha y membrete para que sea válido legalmente, en el que aparezca el nombre y apellidos del profesional, junto su número de colegiado.

3.El Tratamiento acordado.

- Por otro lado, una HISTORIA CLÍNICA completa y no modificable, con un Registro de los actos médicos que se llevan a cabo, en la que queden reflejadas las fechas y las citaciones, junto con las valoraciones, y por supuesto, el progreso del tratamiento aplicado. Que dicho REGISTRO esté bajo la supervisión de una INSTITUCIÓN PÚBLICA, que sea de carácter confidencial, objetivo, y esté protegido mediante las medidas de seguridad oportunas.

 

Todo esto nos asegurará una atención de calidad, y nos aportará lo que necesitemos para reclamar y denunciar si es el caso, independientemente del tamaño de la clínica. El Gobierno pide 500.000 firmas para que llegue al Congreso, pero ¡Presentaremos las que podamos!

 

 

 

 

 

 



Hoy: A. cuenta con tu ayuda

A. Carrasco Herrera necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: ¿Quieres una odontología de calidad? Entonces ésta es tu petición.». Únete a A. y 154 personas que ya han firmado.