0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El sector de la tercera edad es un negocio bastante rentable y poco valorado y remunerado.

Quienes trabajamos en el sabemos la satisfacción que da este trabajo pero tambien la sobrecarga que conlleva estar en el.

Tenemos unos ratios incompatibles con poder atender debidamente a tantas personas con dependencia. Nos dan minutos para su higiene, minutos para su comida...y tiempo para dialogar con ellos ni pensarlo (cuando ellos es lo que mas reclaman y necesitan).

Tenemos unos convenios obsoletos en los cuales los trabajadores del sector privado no aparecemos ni como TCAE ni TAPSD (titulación que nos exigen) , nos recogen como gerocultores(categoria que no existe a nivel academico) y todo ello para pagarnos menos. Hacemos jornadas interminables cargadas de trabajo, pasamos festivos fuera de casa, pasamos noches en vela velando el sueño de nuestros usuarios...y nuestra situacion es precaria.

Nos tratan como limpiaculos cuando el bienestar del usuario pasa por nuestras manos. Somos los ojos del medico,las manos de los enfermeros, y el apoyo de la psicologa...

Nos destrozamos la espalda,la mente y el alma y no estamos ni pagados ni reconocidos .

Queremos que se nos escuche ,que se nos valore y que se nos reconozca.

Empezando por subir los ratios, mejorar convenios, darnos la categoria profesional que merecemos y con esto incluyo salario y cotización.

Yo cuando sea mayor no quiero que me cuiden personas con esa sobrecarga, y tu?

Como te ves me vi, como me ves te veras. Por una tercera edad digna!!

Hoy: Vanesa cuenta con tu ayuda

Vanesa Girona necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Quien cuida a los cuidadores!!! El sector privado de la tercera edad es solo un negocio?». Únete a Vanesa y 1.821 personas que ya han firmado.