Que se enteren de lo que pasan realmente con la sanidad y las ayudas en España. INJUSTICIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Hola, mi padre, una persona de 48 años, tiene un desgaste en los discos de la parte inferior de la columna. Tras una serie de pruebas: infiltraciones caudales, radiofrecuencias..., no hay nada de mejora. Las conversaciones con profesionales han sido muy directas, ya que han advertido que es imposible que pueda volver a trabajar y que con una operación puede que fuera mucho peor. Al llevar un año de baja y como la ley lo estima, ha tenido que pasar por el tribunal de sanidad para contar su caso y poder conseguir una paga digna para afrontar los diferentes pagos de su familia. Hoy le han dado la resolución y le han dicho que no tiene derecho a ninguna paga, que debe volver a trabajar, por lo que le han dado el alta cuando esta mucho peor que cuando se dió de baja hace un año, tal ha sido su empeoramiento que esta muy cerca de necesitar muletas para andar. Quizás la resolución de esto hubiera sido diferente si mi padre hubiera podido presentar todas las pruebas médicas, pero no ha sido posible porque lleva casi un año esperando una citación para la realización de todas las pruebas que verifiquen el grado de minusvalía. Me parece lamentable y vergonzoso, que un hombre que lleva trabajando desde que era un niño no tenga derecho a recibir ni una pequeña ayuda, la verdad no lo veo normal.

Con lo que él tiene no puede hacer absolutamente nada, ni estar sentado, ni de pie, ni tumbado, ninguna posición hace que el dolor cese. Tal es este dolor, que debe de tomar pastillas de morfina diariamente, por lo que en medicamentos nos gastamos más de 80 euros mensualmente.

Mi madre, mi hermano y yo hacemos lo que podemos para que entre algo de dinero en casa y para poder hacer frente a los pagos mensuales: estudios universitarios (ya que las becas, muchas veces no se las dan a quienes las necesitan), luz, casa, etc. Mi hermano pequeño, comenzará el año que viene sus estudios universitarios, aunque con esta decisión que han tomado en el tribunal sanitario va a ser bastante difícil.

Estoy segura que este caso no solo le ha ocurrido a mi padre, sino a otras muchas personas, no hay derecho a que te cierren puertas, porque ellos no pueden medir el dolor. No hay derecho a que nos dejen sin nada. Firma esta petición para que el mundo vea la realidad de la Sanidad y para poder conseguir un cambio que sea igualitario para todos.

Hoy: Carmen Maria cuenta con tu ayuda

Carmen Maria Moreno Calderón necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Que se enteren de lo que pasan realmente con la sanidad y las ayudas en España.». Únete a Carmen Maria y 2.793 personas que ya han firmado.