Que se declare ilegal la "Dulce Revolución"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Dolça Revolució es la asociación y el movimiento de Josep Pàmies, un empresario sin estudios que lleva años proclamando a los cuatro vientos ser el poseedor de remedios milagrosos contra las peores enfermedades.

Entre muchas otras barbaridades afirma que puede curar el cáncer con una planta y anima a dejar la quimioterapia y defiende que no existen cosas como el virus del SIDA o el de la hepatitis C.

Su grupo "Dulce Revolución" se dedica al cultivo y a la promoción de plantas prohibidas que, según explican, tienen grandes propiedades curativas. Defienden el uso de la stevia rebaudiana como un tratamiento para la diabetes (sin evidencia) y promueven  el MMS (distintos derivados químicos del cloro) pese a su prohibición por su alta peligrosidad.

Defiende de que el ébola es fácilmente curable con cloro y plantas autóctonas o que las plantas medicinales dejan en entredicho a la quimioterapia.  

En plena polémica por la primera muerte en España por difteria en 30 años, se dedica a promover el movimiento antivacunas y defender la utilidad de sus compuestos para acabar con la enfermedad.

Debemos tener tolerancia cero frente a este tipo de prácticas, frente al engaño y la propagación de falsas expectativas de curación, y muy especialmente cuando se promueven tratamientos inútiles o carentes de las más elementales seguridades o directamente nocivos para la salud.

No entendemos como el código penal español no castiga a los charlatanes y timadores que juegan con la salud pública

Por todo esto solicitamos que se declare ilegal el movimiento "Dulce Revolución" y con ello sentar un precedente en la lucha contra estas pseudociencias tan peligrosas.

https://m.facebook.com/Pamiesadas-566209957080160/?tsid=0.23642259316097447&source=result

https://elpais.com/elpais/2014/10/08/ciencia/1412761885_930208.html

https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170331/204979921_0.html

http://elprofedefisica.naukas.com/2016/01/18/el-decalogo-de-pamies-introduccion-granadina/

https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/quien-es-josep-pamies-el-agricultor-que-acusa-a-la-oms-de-genocidio-y-dice-curar-las-enfermedades-con-plantas-prohibidas



Hoy: andrea cuenta con tu ayuda

andrea Suárez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Que se declare ilegal la "Dulce Revolución"». Únete a andrea y 61 personas que ya han firmado.