Petición cerrada

QUE SEAN APROBADAS PAGAS DE INCAPACIDAD ENFERMOS TLP

Esta petición ha conseguido 84 firmas

Entre los trastornos de la personalidad, el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) es el más relevante en las consultas clínicas por su alta prevalencia y por la grave disfunción que produce. alteraciones no son secundarias a otras enfermedades mentales como la esquizofrenia o los trastornos del humor, sino que son primarias y se producen por alteraciones en el desarrollo de los componentes básicos de la personalidad, como la identidad, los vínculos de apego o la regulación emocional.  El joven se muestra hipersensible y con una reactividad emotiva exagerada, que conduce a las crisis de ira con frecuentes agresiones verbales, rotura de objetos o autolesiones.  En el momento del intento de suicidio el paciente está experimentando una vivencia personal de desesperación asociada a una autoimagen muy negativa.El trastorno se acompaña con mucha frecuencia de fracaso escolar o laboral y se caracteriza además por el establecimiento de relaciones sentimentales inestables, tormentosas y repetidas. Las relaciones familiares suelen ser muy tensas y crispadas. Es también muy frecuente el abuso de alcohol y de otras drogas y otras formas de impulsividad como las conductas sexuales de riesgo o los trastornos de la conducta alimentaria.El cuadro clínico del TLP no es homogéneo, y pueden existir formas atípicas con relaciones estables aunque de excesiva dependencia y otras en las que no existe consumo de drogas. También existen formas leves y benignas que permiten un cierto funcionamiento académico y laboral.El trastorno tiene una evolución hacia la cronicidad si no recibe tratamiento y la mortalidad es cercana al 10% de los pacientes, bien por suicidio o como consecuencia de adicciones o de otras conductas impulsivas.

Hoy: maricarmen cuenta con tu ayuda

maricarmen martinez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Que aprueben PAGAS DE INCAPACIDAD ENFERMOS TLP». Únete a maricarmen y 83 personas que ya han firmado.