QUE SEAN APROBADAS PAGAS DE INCAPACIDAD ENFERMOS TLP

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Entre los trastornos de la personalidad, el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) es el más relevante en las consultas clínicas por su alta prevalencia y por la grave disfunción que produce. alteraciones no son secundarias a otras enfermedades mentales como la esquizofrenia o los trastornos del humor, sino que son primarias y se producen por alteraciones en el desarrollo de los componentes básicos de la personalidad, como la identidad, los vínculos de apego o la regulación emocional.  El joven se muestra hipersensible y con una reactividad emotiva exagerada, que conduce a las crisis de ira con frecuentes agresiones verbales, rotura de objetos o autolesiones.  En el momento del intento de suicidio el paciente está experimentando una vivencia personal de desesperación asociada a una autoimagen muy negativa.El trastorno se acompaña con mucha frecuencia de fracaso escolar o laboral y se caracteriza además por el establecimiento de relaciones sentimentales inestables, tormentosas y repetidas. Las relaciones familiares suelen ser muy tensas y crispadas. Es también muy frecuente el abuso de alcohol y de otras drogas y otras formas de impulsividad como las conductas sexuales de riesgo o los trastornos de la conducta alimentaria.El cuadro clínico del TLP no es homogéneo, y pueden existir formas atípicas con relaciones estables aunque de excesiva dependencia y otras en las que no existe consumo de drogas. También existen formas leves y benignas que permiten un cierto funcionamiento académico y laboral.El trastorno tiene una evolución hacia la cronicidad si no recibe tratamiento y la mortalidad es cercana al 10% de los pacientes, bien por suicidio o como consecuencia de adicciones o de otras conductas impulsivas.

Hoy: maricarmen cuenta con tu ayuda

maricarmen martinez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Que aprueben PAGAS DE INCAPACIDAD ENFERMOS TLP». Únete a maricarmen y 35 personas que ya han firmado.