0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Me llamo Mónica, soy enfermera y actualmente trabajo en el área de pediatría de un centro de salud. Esta petición la hago en nombre de todos los profesionales sanitarios, padres y madres que me están transmitiendo la necesidad de ampliar la edad pediátrica actual, establecida en los 14 años, hasta el término de la adolescencia. Los motivos son los siguientes:

- Creemos que aún no han adquirido la madurez suficiente para considerarlos adultos y tratarlos como tal.

- La adolescencia es una etapa de muchos cambios, tanto físicos como hormonales y psicológicos. La confianza y cercanía pediatra-paciente que se ha ido puliendo durante todos estos años pensamos que es un recurso valioso que nos permitiría desarrollar programas de prevención y promoción de la salud más provechosos, eficaces y satisfactorios.

- De la misma forma, la figura del médico de adultos, más orientado al tratamiento de problemas de salud, podría hacernos perder el contacto con estos niños, en un momento vulnerable en el que se empieza a tener acceso al consumo de tóxicos (tabaco, alcohol, etc.) y en el que la prevención, mencionada en el punto anterior, es tan importante.

- Consideramos fundamentales a esta edad los seguimientos y controles periódicos con pediatra y enfermera pediátrica para detectar precozmente o prevenir problemas que puedan surgir: acoso escolar, embarazos no deseados, transmisión de enfermedades sexuales, trastornos de la imagen y la alimentación, accidentes de tráfico, etc.

Por todo ello, SOLICITO que apoyemos con nuestras firmas esta petición, con el fin de facilitar a estos niños una atención más adaptada a sus características y necesidades, que aún no estimamos de adultos, y potenciemos de esta forma una futura adultez más sana a nivel bio-psico-social.

Hoy: Mónica cuenta con tu ayuda

Mónica Estalayo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Prolonguemos la edad pediátrica en atención primaria hasta finalizada la adolescencia». Únete a Mónica y 131 personas que ya han firmado.