Prohibición de fumar en los estadios de fútbol

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Recientemente se ha abierto el plazo de alegaciones de los ciudadanos y organizaciones para la modificación de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo.

El tabaquismo sigue siendo una de las principales causas de enfermedad y muerte en nuestro país. No sólo el consumo, sino también la exposición al humo de tabaco se asocian a numerosas enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer, siendo especialmente peligroso para poblaciones vulnerables como niños y embarazadas y supone además importantes pérdidas económicas y ambientales para nuestra sociedad.

Con las leyes de medidas sanitarias frente al tabaquismo (28/2005 y 42/2010) demostramos que podemos disfrutar de los espacios sin humo en nuestros trabajos, estudios y tiempo de ocio. Sin embargo, no se incluyeron los estadios de fútbol y espacios deportivos al aire libre, donde estamos expuestos al humo, incluso en presencia de menores y a pesar de ser lugares donde se quiere promover el deporte saludable.

Por ello, han ido surgiendo diversas iniciativas, como la prohibición del tabaco en el campo del FC Barcelona o la promovida por el Ayuntamiento de Mallorca. Recientemente, la ley vasca de adicciones ha incluido la prohibición del consumo de tabaco en todos los estadios y espacios deportivos al aire libre.

A nivel internacional, existen también muchas iniciativas, como la de la FIFA, que apoya desde el año 2002 la campaña “Fútbol libre de humos” y la mantiene para la próxima Copa Mundial que se celebrará en Rusia en 2018[1].

Ha llegado el momento de reclamar este derecho en todos los estadios de nuestro país. Si quieres un fútbol donde ni tú ni tus hijos tengan que soportar el humo del vecino, firma esta petición y envía un correo antes del 22/06/2017 al Ministerio de Sanidad (audiencia.normativa@msssi.es) solicitando que se prohíba fumar en los estadios.

Link Anteproyecto: http://www.msssi.gob.es/normativa/audiencia/home.htm

Promueve: @futbolsinhumos

[1] Host Cities to create a smoke-free environment (en inglés)

Hoy: Futbol cuenta con tu ayuda

Futbol Sin Humos necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Prohibición de fumar en los estadios de fútbol». Únete a Futbol y 170 personas que ya han firmado.