0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Esta petición va dirigida a todos aquellos enfermer@s y demás colectivos sanitarios que están descontentos con la gestión de la bolsa de nuestros contratos por parte del Servicio Sanitario de Salud de Madrid (SERMAS).

Cada uno de esos contratos, son nuestro futuro trabajo, nuestras aspiraciones e ilusiones  profesionales, y sin embargo, el SERMAS, no lo gestiona de la forma que se lo merece este colectivo.

Es algo común entre todos nosotros el desasosiego con el sistema de selección de personal por parte del SERMAS por numerosas razones entre las que destacan:

-          Numerosos errores en la  baremación de los méritos del personal, como lo sucedido con el listado provisional del 2017:  La lista provisional publicada el viernes 16 de febrero fue reemplazada al lunes siguiente debido a los numerosos errores cometidos en la puntación ya que en la categoría “Formación Continuada” se sobrepasaba la puntuación máxima de 16 puntos.  Esta segunda lista provisional continuaba presentando algunos de los errores anteriores.

-          Desinformación sobre el desglose de nuestra puntuación de nuestro expediente con todos nuestros méritos, sobre los puntos baremados o descartados. Dificultad para poder consultar cómo se ha puntuado la experiencia, cursos y demás formación, etc. acreditados y, al mismo tiempo, saber qué es lo que no ha sido tenido en cuenta.

-          Errores en el sistema de penalización: En algunas ocasiones se penaliza por no coger el teléfono cuando esto no debe hacerse; penalizan cuando te llaman para incorporarte en ese mismo día o al día siguiente y no puedes, sin tener en cuenta las posibles dificultades con las que esa persona se pueda encontrar.

-          Con respecto a los contratos que cubren las reducciones de jornada existen diferencias sustanciales con otras comunidades autónomas en tanto que no existe una separación de una bolsa de contratos a tiempo parcial o reducción y la bolsa general. Esto implica que aceptar un contrato de reducción de jornada te impide optar a una oferta de jornada completa, el rechazo de este tipo de contratación a tiempo parcial penaliza (con hasta un año sin oferta de contratos en el SERMAS), y a su vez no puntúa para los méritos de la bolsa de contratación como una jornada completa cuando no puedes complementar este tipo de contratos con otra cosa.

-          El orden de oferta de contrato de trabajo no siempre se rige por la clasificación de la lista de esta bolsa, en la que cada enfermero aparece con una puntación determinada.

-          No existen bolsas de trabajo específicas de servicios especiales tales como Quirófano, UCI, UCI neonatal, REA… totalmente necesarias y que sin embargo si lo hacen otras comunidades autónomas.

A ti enfermer@, que te afecta esta situación como a mí, que nuestro trabajo depende  de que se gestione de manera justa y transparente esta bolsa de trabajo, te pido que te unas y firmes. Porque muchos granos de arroz forman una montaña, y juntos podemos cambiar esto.

Por una contratación y baremación justa y transparente del personal sanitario!!

Hoy: Enfermeria cuenta con tu ayuda

Enfermeria Madrid necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Precariedad en la contratación y baremación de la enfermería en la Comunidad de Madrid.». Únete a Enfermeria y 1.276 personas que ya han firmado.