TENEMOS MÁQUINAS Y NO HAY MÉDICOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Desplazamientos diarios para recibir tratamiento radioterápico. Demoras de meses en intervenciones quirúrgicas urgentes por falta de anestesistas. Traslados para cualquier intervención a más de 120 Km de distancia. Esperas infinitas en el traspaso de expedientes de un centro médico a otro. Consultas médicas de 3 minutos.  Falta de especialistas básicos.

El servicio médico que se está recibiendo en Teruel es desastroso, enormemente limitado e incluso patético en muchos casos. Todos los habitantes de Teruel y provincia tienen algún familiar que ha sufrido las consecuencias del deplorable servicio sanitario.

Se abren nuevos centros de salud y se prevé la construcción de nuevos hospitales cuando la carencia que sufre la población es de personal médico.

Se solicitan especialistas y desde el Gobierno de Aragón se envía a personal temporalmente. No se cubren las plazas de los médicos que se marchan y esto deriva en un perjuicio considerable para los pacientes que dejamos de recibir la atención sanitaria que tenemos garantizada por ley y la que pagamos como todos los ciudadanos de este país.

La discriminación en este sentido nos afecta tanto que nos jugamos la vida cada día por falta de atención médica. Tenemos máquinas y no hay médicos!

Con esta carta instamos a D. Francisco Javier Falo Forniés, Director General de Salud Pública del  Gobierno de Aragón en el que recae la responsabilidad de prestar servicio a todos los ciudadanos, que tome las medidas oportunas para garantizar los mismos, y al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que responda, según su cometido, en la propuesta y ejecución en materia de salud. 

Como pacientes (nunca mejor dicho) clamamos por nuestros derechos. Reclamamos atención sanitaria gratuita para nuestra provincia y el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por los organismos oficiales.



Hoy: LAURA cuenta con tu ayuda

LAURA BLASCO necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: POR UNA SANIDAD RESPONSABLE EN TERUEL». Únete a LAURA y 1.499 personas que ya han firmado.