Revisión del protocolo de actuación para el Cáncer de Cuello Uterino y Endometriosis

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Creo que toda la Sanidad a nivel de todo el territorio español va en decadencia, algo que es inaudito e indignante a nivel general y como española es algo que verdaderamente me avergüenza.Lo que me gustaría que cambiase en el área de la salud ginecológica es que por favor:

1. Que se instale un protocolo que tengan que llevar a rajatabla (cuando digo a rajatabla me refiero a que lo lleven estrictamente a cabo) todos los profesionales en obstetricia y ginecología, en el que se incluya que nada más acudir por primera vez al ginecologo una mujer o adolescente tengan la obligación de preguntar las patologías o enfermedades que han tenido anteriormente las mujeres de la familia, en caso de estar instaurado ya esta medida protocolaria, que la lleven todos como es debido y no la obvien.
  2. Que en caso de haber algún caso de cáncer en dicha familia se hagan seguimientos más estrictos para dicha mujer y que no se lo tomen a la ligera o no le den importancia.
  3. Que en ese protocolo se incluya la información como es debida de todo tratamiento de hormonas que se vaya a recetar a una mujer. Por ejemplo, si hay una mujer o adolescente que es diagnosticada de Síndrome de Ovario Poliquístico y se le receta Anticonceptivas, informar que por más de 5 años de tratamiento sin descanso entre tiempos habría riesgo de que la paciente desarrollase Cáncer de Cuello Uterino.
  4. El punto 3. habría que recalcarlo si la paciente tiene familiares que han padecido alguna patología cervicouterina maligna (aunque digan que no hay correlación, creo que es algo en lo que se debería investigar más)
  5. Que la Endometriosis sea considerada una enfermedad real y no la confundan con problemas intestinales ni con problemas vesiculares, ni mucho menos que la confundan con una dismenorrea trabajosa.
  6. Que las metrorragias sean tomadas enserio, si una paciente de corta edad tiene sangrados fuera de periodos es por algo y  no por ovulación o porque el cuerpo se le trastorne.
  7. Que si se detecta un precancer de cuello uterino se lleven a cabo biopsias, detección de riesgo, sin importar la edad (que no se espere a que se sobrepasen los 25 años), que  no se deje pasar este tipo de patologías como si no tuviese importancia por detectarse siempre de manera temprana y que se esperen a que se "reabsorban" para que a los 3 años, haya alta probabilidad de que vuelvan a salir de una manera más agresiva.
  8. Porque aumenten el personal en esta área y los periodos de espera no sean tan largos, sobretodo en Andalucía, en donde ir al hospital da verdaderamente pena.
  9. Por último y lo que pido por activa y por pasiva, es respeto por la mujer y sus órganos reproductivos y una sanidad en el área de ginecología que sea digna y no tan pobre de medios como lo es ahora.

Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Bravo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Por una atención ginecológica más seria». Únete a Ana y 9.947 personas que ya han firmado.