POR LA DEVOLUCIÓN 15 % AYUDAS A LA DEPENDENCIA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

En el año 2012 nuestro gobierno de España, rebajó como mínimo un 15% la ayuda económica que otorga a las personas, que se quedan en casa para cuidar de sus familiares dependientes. El Gobierno pactó una rebaja del 15% de la ayuda que reciben, aunque cada autonomía podría aumentar esta reducción de la prestación. Además, a partir del 2012, los/as nuevos/as cuidadores familiares no serían dados de alta en la Seguridad Social, aunque se mantendrían a aquéllos/as que estaban. Todo ello, sin tener en cuenta, las miles de personas que siguen esperando estas ayudas, que para muchas de ellas/os son necesarias e imprescindibles, para vivir con dignidad. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lo justificaba, subrayando que el sistema de dependencia estaba "colapsado" y que "La dependencia era insostenible y necesita un cambio". Cinco años después, viendo y escuchando, que la economía va mejor y que casi hemos salido de la crisis. Creo que las personas dependientes ya hemos sufrido bastante, y debemos recuperar lo que perdimos en su día, en detrimento de nuestra salud y autonomía, como desea cualquier persona.
Por lo que solicitó, al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y al Gobierno de España, que reintegre estos y otros derechos perdidos por las personas dependientes en estos años de crisis. Creemos que ya hemos aportado bastante a esta crisis, de la que no tenemos culpa.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Santana necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: POR LA DEVOLUCIÓN 15 % AYUDAS A LA DEPENDENCIA.». Únete a Antonio y 230 personas que ya han firmado.