POR UNA LEY QUE PROTEGA A LA INFANCIA IGUAL QUE SE HACE CON LAS MUJERES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El terrible desenlace del caso del niño  Gabriel, en Almería, o casos como el de André Bretón ponen  de manifiesto una cruda realidad: la infancia es el colectivo de la sociedad más desprotegido y el más expuesto a la violencia familiar. Nada se puede hacer ahora por Gabriel, pero sí que podemos tomar medidas concretas para disminuir en un futuro las consecuencias de esta desprotección. Si queremos evolucionar hacia una sociedad menos violenta, debemos de proteger a los menores en el seno de la familia, los niños son nuestro futuro, tenemos que evitar que continúen indefensos.Por eso pedimos al Congreso de los Diputados que articule medidas de protección similares a las que están reguladas hoy en día para la mujer maltratada.

Pedimos la creación del Observatorio para la Violencia Doméstica sobre la Infancia (OVDI), un organismo específico que funcione de manera similar al Observatorio para la Violencia Doméstica y de Género (OVDyG) , pero con la particularidad de estar dedicado exclusivamente a los análisis, estadísticas y estudios de la violencia doméstica sobre la infancia. Un organismo que haga informes y estadísticas trimestrales del mismo modo que lo hace el OVDyG, pero contabilizando también los casos en los que la agresora sea una mujer. La integración de este tipo de violencia dentro del organismo OVDyG ocasiona un desprotección evidente de los menores, al centrar el foco exclusivamente en las agresiones cometidas por varones.

Pedimos juicios rápidos en los casos en los que se interponga una denuncia de malos tratos hacia un menor por cualquiera de los dos progenitores. En la actualidad la LIVG desprotege a las víctimas cuando la agresora es una mujer, derivando los casos hacia la justicia ordinaria. La excesiva duración de estos procedimientos, que pueden durar meses o años, desanima a los padres que no se sienten seguros de poder utilizar este recurso cuando sus hijos están siendo maltratados por la madre, ocasionando la desprotección del menor. No sucede los mismo cuando el agresor es el padre.

Pedimos la creación de protocolos médicos para detectar el maltrato infantil, venga de donde venga. En febrero de 2018 fueron detenidas en Málaga una abuela y una madre después de que una niña hubiera sufrido cuatro fracturas en dos semanas, era la tercera vez que iba a urgencias, sin que se hubiera aplicado con rigor el protocolo de detección de malos tratos.

Pedimos que se dote a los juzgados con los equipos psicológicos y psicosociales necesarios  para el esclarecimiento de las situaciones de maltrato infantil, provenga de donde provenga.

Por ellos, por nuestro futuro, ¡Firma la petición!.

¡Muchas gracias!

Hoy: Igualdad Real cuenta con tu ayuda

Igualdad Real necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: POR GABRIEL: UNA LEY QUE PROTEGA A LA INFANCIA IGUAL QUE SE HACE CON LAS MUJERES». Únete a Igualdad Real y 848 personas que ya han firmado.