Oxígeno terapéutico en Galicia y Islas Canarias para la Cefalea en Racimos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

La Cefalea en racimos es una enfermedad catalogada como una de las más dolorosas que puede soportar un ser humano antes de perder el conocimiento. Es un sindrome poco conocido por el ámbito médico no especializado ya que es una enfermedad rara y muy poco comprendida. Una crisis que dura de 20mint a 2horas la cual el tratamiento recomendado para abortar la crisis es el Oxigeno terapéutico a 100% con un caudal de 15l y este es el más inocuo para la salud con un porcentaje de 90% de efectividad,pudiendo ser abortado en 10 minutos. Otro abortivo es el sumatriptan el cual sólo se pueden utilizar dos al día y hay pacientes que sufren hasta 10crisis diarias. Que sea pautado no es  tarea fácil,ya que lo primero que te recetan son miles dé medicamentos. Ir a urgencias no es tarea fácil a más de la espera ya que no en todos los hospitales no hay protocolo activado. En todas las comunidades Españolas menos en Canarias y Comunidad Autónoma Gallega que es imposible la pauta por la seguridad social. Por ese motivo los pacientes solicitamos igualdad y el mismo trato en cualquier comunidad  ya que muchos pacientes no pie den permitirse el alquiler del oxígeno y pagar los medicamentos. Solicitamos respuesta e  las autoridades que corresponda a dichas comunidades y se Active tal protocolo de actuación. Grupo Cefalea en Racimos Amistad

Hoy: maria rosa cuenta con tu ayuda

maria rosa aguilarte jordan necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Oxígeno terapéutico en Galicia y Islas Canarias para la Cefalea en Racimos». Únete a maria rosa y 1.072 personas que ya han firmado.